Motivado por la remontada conseguida en la semifinal de la Copa del Rey, el Barcelona también ganó en la liga, en la jornada 26, al Osasuna por 2 a 0 en el Estadio Reyno de Navarra y se ubicó de momento en el subliderato de la liga de España a un par de puntos del Atlético.
El equipo de Ronald Koeman no enfrentó mayores problemas ante los de Pamplona. Jordi Alba hizo el 1-0 a los 30 minutos de la primera parte y el canterano Ilaix Moriba, de 18 años y nacido en Guinea, completó la cuenta al minuto 83, estrenándose como goleador con la playera azulgrana. Una nueva joya de La Masía. 
Sin Gerard Piqué, además de Sergi Roberto, Ronald Araujo, Philippe Coutinho y Ansu Fati, pero ya  recuperando a Ousmane Dembelé y a Miralem Pjanic, los culés hicieron lo suficiente para anular a los vascos y sumar tres puntos para llegar a 56 en 26 partidos, bien enrachados con cinco juegos seguidos sin derrota en la liga. 
El que perdió el paso y se alejó de la lucha por el título fue el Sevilla que perdió inesperadamente por 2-1 ante el Elche estancándose en 48 unidades. 
Tabla.                  JJ.  PTS.

1.Atlético.           24.   58

2.Barcelona.       26.   56
3.Real Madrid.   25.   53

4.Sevilla.             25.   48