Con el 1-1 conseguido en Mazatlán, el Guadalajara se confirmó como el “Rey del Empate”, pero sigue lejos del nivel que esperan sus millones de seguidores en todo el país e incluso en el extranjero.
El equipo de Víctor Manuel Vucetich estuvo abajo en el marcador desde el minuto 6 por la anotación del defensa chileno Nicolás Díaz, y aunque el cuadro tapatío logró levantarse y empatar gracias al desvío en un remate de Jesús Molina a los 34 minutos, en el resto del encuentro ya no pudo generar mayores oportunidades y mucho menos el gol del triunfo, por lo que debió conformarse con igualar en el “Kraken” con el mediocre conjunto de Tomás Boy.
Desde que cayeron en casa 1-0 ante los Bravos de Juárez, el 30 de enero del presente año en duelo de la jornada 4, las Chivas han acumulado ya seis partidos seguidos sin derrota, pero desde entonces y al mismo tiempo, el Rebaño Sagrado sólo ha podido ganar dos veces con cuatro empates en sus últimos cinco encuentros del Guardianes 2021.
Por todo eso, el Club Deportivo Guadalajara está hoy con 12 puntos en el límite de la zona de repechaje, con opciones de pelear por el título, pero realmente lejos de los líderes que suman 22 y 21 unidades.
Mazatlán por su parte atraviesa un mal momento desde que arrancó el certámen con únicamente un triunfo en las últimas seis apariciones y sin mucho material como para aspirar a la corona.