Sigue la mala racha del Atlético de Madrid, ahora cayendo por 1-0 en la Champions League ante el Chelsea en el juego de ida de la fase de octavos de final.
Por las restricciones para la contención del covid-19 los colchoneros fueron locales en la Arena Nacional de Bucarest en Rumania y no tuvieron realmente ninguna ventaja sobre los Blues que contuvieron el ataque rojiblanco durante todo el partido sin permitir ninguna libertad a jugadores como Luis Suárez, Joao Félix, Angel Correa, Marcos Llorente o Thomas Lemar.
Realmente muy pocas opciones importantes hubo en el duelo y la más clara la definió el francés Olivier Giroud con un brillante remate de chilena que hizo imposible al min.68 la estirada del arquero Jan Oblak y así el Chelsea de Thomas Tuchel tomó la ventaja de 1-0 que ya no perdería ante la falta de claridad, de imaginación y de profundidad de un equipo del “Cholo” Simeone que abusó del pelotazo al área sin hallar respuestas positivas.
Para no variar, con los colchoneros no participó el volante mexicano Héctor Miguel Herrera, quien sigue recuperándose del covid y que quizá pueda ya aparecer para la vuelta en Stamford Bridge el próximo 17 de marzo.