Seguramente recordarán a la enigmática Merlina Addams, quien forma parte de la familia del mismo nombre y qué además es parte de la historia tanto del cine como de la televisión a nivel internacional.
En esta época en que todos los clásicos llegan con nuevas versiones, o secuelas o tramas que están basados en algunos de sus personajes, nos encontramos con la noticia de que la plataforma de Netflix estrenará una serie basada precisamente en la vida de Merlina, cuyo nombre original es el de Wednesday Addams.
El encargado de dirigir este proyecto será Tim Burton, lo cual no es de extrañarse dado su sentido gótico, bizarro y fuera de todo lo común, digno de una historia como la de la niña mencionada. Es evidente que el toque que dará Burton a la cinta será el apropiado dada la oscuridad de Merlina ahora en su etapa de estudiante en “Nevermore Academy”.
LO NUEVO DE TIM BURTON
En esta nueva apuesta de Tim Burton, Merlina también deberá “dominar su habilidad psíquica, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años”, según destaca el medio estadounidense “Hollywood Reporter”.
Recordemos que en la carrera de Burton sobresalen películas como Beetlejuice (1988), Edward Scissorhands (1990), Ed Wood (1994), Big Fish (2003) y Corpse Bride (2005).
Burton será director y productor ejecutivo, y estará acompañado en este proyecto por Alfred Gough y Miles Millar, quienes fueron los máximos responsables de las aventuras de Superman en Smallville, desde el 2001 al 2011.
Esta nueva serie sobre la familia Addams se podría beneficiar, indirectamente, de la buena acogida que tuvo la película animada “The Addams Family”, que recuperó la gótica saga para el público infantil con Conrad Vernon y Greg Tiernan como directores y con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac en su versión original.
EL PÓSTER OFICIAL DE LA SERIE DE NETFLIX
Como realizador en la pequeña pantalla, Burton solo ha tenido apariciones muy esporádicas como, por ejemplo, un episodio en 1986 de “Alfred Hitchcock Presents” o la cinta televisiva “Hansel and Gretel” de 1983, pero en este año llega con la historia de esta pequeña gótica quien busca un lugar dentro de la nuevas series digitales que en estos momentos son aún más populares dentro de la industria del entretenimiento.
Esperemos llegue muy pronto su estreno en la plataforma.