Si buscamos a fondo las nuevas tendencias dentro del arte en cualquiera de sus expresiones, nos enteramos de que cada vez más mujeres se perfilan en la cúspide de más trabajos realizados por el género femenino.

La industria del cine ha sido de las más complicadas para las mujeres al querer tener un punto de partida en sus proyecciones. Afortunadamente hoy nos topamos con el nombre de Emily Precious, una joven británica quien ha destacado en la producción cinematográfica y de quien conoceremos un poco de su historia.

Emily Precious estudió historia en Oxford, en dónde contó con su primer crédito como productora junto a su compañera Lizzie Brown, en un largometraje independiente titulado “Carmilla”, el cual fue considerado para una exhibición en Cannes.

La productora se distingue por ser  ingeniosa, inteligente, siendo el tipo de mujer que usa su posición para desafiar el status quo en una industria donde los hombres aún mantienen el liderazgo. 

“SOY UNA MUJER Y NO TENGO MIEDO DE ESO. DEBERÍA SER ALGO QUE SEA EMPODERADOR PERO COMPLETAMENTE IRRELEVANTE AL MISMO TIEMPO.”

La productora ha pasado por cientos de problemas al abrirse camino dentro de esta industria, por lo que decidió marcar una pauta para dar voz y peso a su material.

¿PORQUÉ PRODUCIR?

Emily manifestó en una entrevista que producir es lo único que podía imaginarse haciendo. Además de que es el único trabajo que abarca lo creativo, logístico, administrativo, legal, financiero y empresarial, teniendo libertad de trabajar con personas de todo el espectro de la vida de las películas.

La productora detalló que una de las dificultades a las que se enfrenta habitualmente es la de ser una mujer joven y bastante segura de sí misma, contando también el ser rubia y alegre, pues a veces por ello no es tomada en serio, cuestionando cada una de sus ideas.

Esperemos que cada vez existan más mentes como la de Emily para poder crear más espacios en el auge artístico, dejando a un lado los estigmas que rodean a las mujeres, otorgándoles la importancia que debe tener el trabajo de cada una de ellas.