NFL

LOS BUCANEROS DE TAMPA BAY SON CAMPEONES DE LA NFL


Sigue creciendo la leyenda de Tom Brady quien ganó el séptimo título de su carrera en la NFL y el primero con Tampa Bay después de 18 años de sequía para la franquicia de Florida.
Los Bucaneros arrollaron a los Jefes de Kansas City por 31-9 en el Super Bowl LV disputado en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.
En una primera mitad que tardó en calentar, los irreconocibles monarcas Jefes de Kansas City cometieron todos los errores posibles: malas patadas de despeje, múltiples castigos de todo tipo, inteferencias, pases sin atrapar, conductas antideportivas, etc. que fueron bien aprovechadas por un experto como Tom Brady que logró conectar dos veces a las diagonales  con Rob Gronkowski y una más con Antonio Brown para que los Bucaneros se fueran al medio tiempo con una gran ventaja de 21-6. 
Los dos primeros cuartos fueron los peores en mucho tiempo para un disminuído (por lesiones) Kansas City y para un tan impreciso como desacertado Patrick Mahomes que solamente logró completar 9 de 19 intentos de pase para 67 yardas,  sin anotaciones ni intercepciones.
En la segunda mitad las cosas no cambiaron. Los Jefes siguieron fallando y Tampa Bay aprovechando para aumentar su ventaja con otros dos goles de campo de Ryan Succop y una anotación terrestre de su corredor Leonard Fournette con un acarreo de 37 yardas para poner 22 puntos de diferencia entre uno y otro equipo con el 31-9 para los Bucs,  secando y dejando sin anotaciones a su rival que a un minuto del final volvió a sufrir otra intercepción.
Al inicio de la temporada y tras separarse de los Patriotas nadie creyó que Tom Brady podría volver a lucir como en Nueva Inglaterra y mucho menos que llegaría a otro Super Bowl, el décimo de su carrera conquistando el título por séptima vez, una cifra extraordinaria y que estará registrada en el libro de récords por muchos años y quizá para siempre.
Brady es además ahora el primer quarterback en ganar el Super Bowl con dos equipos diferentes y el más veterano (43 años) de todos los tiempos en ser campeón de la NFL. Brady es para muchos el G.O.A T. y hoy demostró que todavía no hay quien lo supere. 
El mariscal de campo cerró el partido con 201 yardas por pase y 3 envíos de anotación en 21 de 29 intentos  mientras Mahomes se fue derrotado con 270 yardas totales sin un sólo touchdown y 2 intercepciones en 26 de 49 intentos.
Super Bowls Tampa Bay:

2003. Ganó 48-21 a Oakland Raiders

2020. Ganó 31-9 a Kansas City
Super Bowls Kansas City:1970. Ganó 23-7 a Minnesota

2019. Ganó 31-20 a San Francisco2020. Perdió 31-9 con Tampa Bay
Más títulos de la NFL:

New England Patriots.     6

Pittsburgh Steelers.          6

Dallas Cowboys.               5

San Francisco 49ers.       5

Green Bay Packers.          4   

New York Giants.              4

Denver Broncos.               3

Las Vegas Raiders.          3

Wasgington Redskins.     3

TAMPA BAY Bucaneers.  2

Kansas City Chiefs.          2

Miami Dolphins.                2 

Indianapolis Colts.           2

Baltimore Ravens.            2

Otros 6 equipos…             1

Deja un comentario