TENNIS

BARTY, KENIN, SERENA Y MUGURUZA EN EL MISMO TORNEO.

BARTY, KENIN, SERENA Y MUGURUZA EN EL MISMO TORNEO.
La Federación de Tenis de Australia y la WTA realizaron este miércoles la división de jugadoras para los dos torneos oficiales y de preparación que se realizarán en el Melbourne  Park Tennis unos días antes de que arranque el primer Grand Slam del año en el mismo complejo tenístico.
Los dos torneos se jugarán en superficie dura serán de categoría WTA 500. Uno será el Yarra Valley Classic y el otro se llamará Gippsland Trophy. En cada uno participarán 54 tenistas (108 en total) y ambos tendrán una bolsa idéntica a repartir de 442 mil dólares. En un principio iban a ser 64 jugadoras en el primer certamen y 128 en el segundo. 

Para equilibrar fuerzas y hacer dos competencias igual de interesantes, los dos entes que  organizan el par de competencias fueron separando a las tenistas por su ranking actual y en el Yarra Valley Classic quedaron la australiana Ashleigh Barty (No.1), la estadounidense Sofia Kenin (No.4), las checas Karolina Pliskova (No.6) y Petra Kvitova (No.7), la veterana norteamericana Serena Williams (No.9) y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (No.15) entre otras, mientras que en el Gippsland Trophy estarán la rumana Simona Halep (No.2), la japonesa Naomi Osaka (No.3), Elina Svitolina de Ucrania (No.5), además de Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka, ambas de bielorrusia, por mencionar algunas.

Deja un comentario