Cultura Musica OLÍMPICOS

“ALIVE” JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2018

En nuestro recorrido por la música de las Olimpiadas, nos adentraremos en el tema musical de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. 

En aquella entrega, el Comité Organizador Buenos Aires 2018 lanzaría el tema musical “Vamos juntos (Alive)”, la cual sería la canción oficial de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Producida en asociación con Disney, el tema musical fue interpretado por los jóvenes artistas Candelaria Molfese y Fernando Dente.

DETRÁS DE SU LETRA

Su letra hace referencia a la capacidad de los atletas para superar todos los límites con pasión, esfuerzo y dedicación. También hace mención al lema de Buenos Aires 2018, Viví el futuro, que expresa el anhelo de que la unión en la diversidad de los más de 4 mil atletas de 206 países que competirían en los Juegos, inspirará a los jóvenes del mundo para abrazar el deporte.

La melodía “Vamos juntos” fue estrenada el  6 de octubre de aquel año, en la ceremonia de apertura de los Juegos realizada en el Obelisco de Buenos Aires. Siendo la primera inauguración olímpica de la historia fuera de los estadios y abierta a todo el público.

La canción, fue compuesta por los compositores argentinos Emanuel Kirakou, Lindy Robbins y Evan Bogart, fue adaptada por la cantautora Patricia Sosa.

GRAN INAUGURACIÓN

La inauguración de estos Juegos fue al aire libre en el Obelisco de la Avenida 9 de julio, donde el acceso fue gratuito para las personas, en una ceremonia que duró 90 minutos.

El Presidente del Comité Olímpico, Gerardo Werthein, aseguró que como organizadores estaban orgullosos de haber podido terminar las instalaciones de la Villa con seis meses de anticipación, esto, después de la lección que dejaron los inconvenientes en los Juegos de Rio 2016.

Manifestando que:

“Después de las experiencias en Río, esta Villa estuvo lista seis meses antes. Las camas estaban hechas. 

Un legado para el deporte argentino, sustentable con construcciones bien pensadas. Los campos son de nivel mundial” 

El objetivo de Los Juegos Olímpicos de la Juventud, siendo el evento multideportivo más grande del mundo para atletas jóvenes de alto rendimiento, es inspirar a los atletas a acoger los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Recordemos aquella entrega con su tema oficial “Alive”, o “Vamos Juntos” con el toque que Disney le dio.

Deja un comentario