Dentro de las cintas que hablan de una temática deportiva contamos con una que enmarca a la natación como protagonista de la trama. 

En el año 2007, llegaba a las salas cinematográficas la película “Pride”, la cual está basada en una historia real ocurrida en el año 1973, que narra cómo el personaje de “Jim Ellis”, interpretado por el actor Terrence Howard, es un carismático y decidido profesor, que funda un equipo de natación para gente afroamericana.

Pride Movie

La cinta nos adentra en la historia de este profesor rompe  los límites de sus estudiantes para forjarlos de carácter y pasión para enfrentar un contienda a nivel profesional.

Dicha película biográfica fue difundida por” Lionsgate Entertainment” el 23 de marzo de 2007. 

MÁS SOBRE LA HISTORIA 

Situada en la década de los años 70s, donde la vida no es fácil para un hombre negro para encontrar empleo, ni siquiera para Jim Ellis con estudios universitarios. Por lo tanto lucha por encontrar algo mejor.

Mientras eso llega, Jim quien además es un ex nadador competitivo, está trabajando en el decrépito Centro de Recreación Marcus Foster operado por el Departamento de Recreación de Filadelfia. El centro incluye una piscina en ruinas, que Ellis rehabilita. 

La presencia y las actividades de Ellis causan fricciones con un conserje amargado y sobreprotector llamado “Elston” personificado por  Bernie Mac.

EL DEPORTE SE HACE PRESENTE

Un día, Jim invita a un grupo de adolescentes negros que acaban de ser arrojados de la cancha de baloncesto en el patio del Centro a nadar, quienes demuestran ser nadadores bastante capaces y, con algunos consejos, podrían convertirse en grandes nadadores. 

Con un poco de ayuda de Elston, Jim decide intentar salvar la piscina formando el primer equipo de natación afroamericano de la ciudad, el equipo llamado PDR (Orgullo, determinación, resiliencia). 

Desde ese instante todo el panorama cambia tanto en las vidas personales de cada uno de los personajes, así como en la capacidad y tenacidad de un equipo afroamericano de natación que rompía las reglas de esa década.

Puedes disfrutar de la cinta en la plataforma Prime Video.