Boca Jrs. fue superado de principio a fin por el Santos de Brasil en el juego de vuelta de las semifinales y el equipo Xeneize quedó fuera de la Copa Libertadores de América con un claro y contundente 3 a 0.
Al minuto 16 ya los blancos ganaban 1 a 0 con tanto de Diego Cristiano y el venezolano Yeferson Soteldo marcó el segundo a los 49, mientras Lucas Braga sellaba el triunfo a los 51 para darle todos ellos al Santos su boleto para una final que no disputaba el club paulista desde el 2011, el mismo año en el que se coronó por última vez.
Más difícil aún fue el reto para Boca cuando el colombiano Frank Fabbra fue expulsado a los 56 minutos y aunque los argentinos le pusieron como siempre corazón y carácter a la adversidad, esta vez lo que les faltó fue futbol, calidad e inteligencia para superar a los brasileños.
La final de la Copa Libertadores de América 2020, inédita y totalmente brasileña apenas por tercera ocasión en 60 años de historia, entre los clubes Palmeiras y Santos, será el próximo sábado 30 de enero en el legendario Estadio de Maracaná en Río de Janeiro, donde Santos irá por el cuarto título de su historia y donde Palmeiras buscará apenas el segundo.
La primera final entre dos clubes de Brasil fue en el 2005 con Sao Paulo venciendo al Atlético Paranaense y la segunda y más reciente se dió en el 2016, cuando el Inter de Porto Alegre venció también al mismo Sao Paulo.
Lo que si está garantizado será el título número 21 para los clubes de Brasil, que se pondrán a 4 del récord de 25 que ostentan los equipos de la Argentina.