TENNIS

ALEX DE MIÑAUR Y ARYNA SABALENKA, PRIMEROS CAMPEONES DEL 2021.


Alex de Miñaur y Aryna Sabalenka son los primeros campeones de la Temporada 2021 de la ATP y de la WTA respectivamente.
El australiano de ascendencia española se coronó en el Torneo de Antalya en Turquía mientras que la bielorrusa lo hizo en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.
De Miñaur, quien era el cuarto sembrado del certámen turco, se proclamó monarca al vencer a Alexander Bublik por un lamentable retiro del de Kazajistán cuando apenas se jugaba el primer set y en el cuál ya el australiano tenía una ventaja de 2-0. 
El problema fue una lesión en el tobillo y el kazajo no soportó mas que 10 minutos y prefirió no arriesgarse y así De Miñaur, de apenas 21 años, ganó el cuarto torneo ATP de su jóven carrera y se afianzó en el escalón 23° de la ATP.
Por su parte y continuando con su estupendo cierre en el 2020, en el que ganó los dos últimos torneos del circuito (en Ostrava y en Liz), Aryna Sabalenka se adjudicó también el primero del 2021 y ya lleva tres consecutivos en su mejor racha como profesional.
La bielorrusa, también 4° favorita, derrotó en la final emiratí a Veronika Kudermetova de Rusia con un claro y contundente 6-2 y 6-2 para ganar el Abu Dhabi Women’s Tennis Open por tercer año seguido, otro dato que habla de su capacidad y regularidad. 
La tenista de tan sólo 22 años ha conquistado ya 9 títulos en lo que va de su carrera y lleva acumuladas, entre 2020 y 2021, 15 victorias en forma consecutiva, por lo que habrá que tomarla en muy cuenta en lo que resta del calendario porque además en 15 días del nuevo año ya logró ascender del puesto 10° al 7° del ranking mundial de la WTA.

Deja un comentario