NFL

HISTÓRICO JUEGO DE KAMARA Y BREES EN VICTORIA DE NUEVA ORLEANS.


Con una noche excepcional e histórica de Drew Brees y de Alvin Kamara los Santos de Nueva Orleans apabullaron 52-33 a los Vikingos de Minnesota en el Juego de Navidad de la semana 16 de la NFL, la penultima del calendario.
El mariscal de campo de 41 años, sumó 311 yardas y se convirtió en el primer quarterback de la historia en acumular 80 mil yardas aéreas y por su parte el corredor del equipo aurinegro sumó 155 yardas en 23 acarreos consiguiendo igualar un legendario récord con 6 anotaciones, algo que no sucedía en un partido de la NFL desde hace 91 años, desde 1929, cuando lo logró Ernie Nevers para los entonces Cardenales de Chicago. Nadie había anotado además 5 o más veces en un mismo juego desde el 2003, hace 17 años.
En 20 temporadas de trayectoria profesional Brees, que ha sido elegido 13 veces para el Pro Bowl, ha ido alcanzando e implantando diversas marcas y ya es el líder pasador de todos los tiempos. Siete veces fue el mejor en yardas por pase de una temporada y ha sido el único en sumar 5 mil o más yardas en al menos cinco temporadas de la NFL. 
La victoria sobre los Vikings además le garantizó ya a los Santos, por séptima ocasión y cuarto año consecutivo, el título de la División Sur de la Conferencia Nacional con marca de 11 victorias y 4 derrotas, mientras que Minnesota, con récord de 6-9, perdió pese a los tres touchdowns de Kirk Cousins, su última oportunidad de meterse a la postemporada y ya está eliminada en un partido de 85 puntos combinados, la mayor cifra entre ambos desde los 69 del 2004 cuando Minessota venció 38-31 a Nueva Orleans.

Deja un comentario