NFL

DAN A CONOCER CANDIDATOS AL TROFEO HEISMANN


Se dieron a conocer los nombres de los candidatos para obtener el tradicional y codiciado Trofeo Heismann que cada año recibe el mejor jugador a nivel colegial.
El grupo elite de la generación del 2020 está encabezada por los quarterbacks Mac Jones de la invicta Universidad de Alabama,  Trevor Lawrence de los Tigres de Clemson y Kyle Trask de Florida, pero este año los tres tendrán reñida pelea con Devonta Smith, receptor abierto también de la Crimson Tide de Alabama.

LOS MARISCALES NOMINADOS AL PREMIO


Los mariscales de campo han dominado esta distinción obteniendo el triunfo en 13 de las últimas 15 designaciones, pero Smith tiene grandes posibilidades también de romper una larga sequía para los receptores que no ganan este trofeo desde hace 29 años, desde que Desmon Howard de la Universidad de Michigan lo consiguió en 1991.
Mac Jones es ya, aún sin ganar el premio, un histórico en Alabama, por su 76.5 en porcentaje de pases completos, el más alto para un QB y su compañero Devonta Smith fue líder de recepciones (98), de yardas totales (1,511) y de yardas después de la recepción (764).
Mac Jones y Devonta Smith son además, la octava pareja de jugadores del mismo colegio que resultan nominados para contender por el Heismann y si alguno de los dos lo gana superando a Lawrence, será el tercer jugador de Alabama en recibirlo después de Mark Ingram II en el 2009 y del hoy estrella de los Titanes de Tennesse, Derrick Henry, que lo conquistó en el 2015.
En el caso de Trevor Lawrence quien faltó a dos juegos del calendario por dar positivo al coronavirus, el lanzador podría hacer historia y convertirse en el primer jugador de los Tigres de Clemson que recibe el Heismann y que no pudo obtener para ésta escuela ni Deshaun Watson en el 2016. 
Hablando Trask, ningun mariscal fue más prolífico que él en el 2020 ya que el de Florida acumuló un total de 46 touchdowns, 43 por pase, 4,125 yardas aéreas y un alto promedio de 375 yardas por partido.
En la historia de la Universidad de Florida solamente Tim Tebow logró más touchdowns que Trask en una temporada con 55 en el 2007, 32 por pase y 23 corriendo, mismos que le permitieron ganar ese año el Heismann. 
Por la nueva crisis de contagios de la pandemia del covid-19, el galardón creado desde 1935, será entregado el próximo 5 de enero en una ceremonia virtual en lugar de la acostumbrada cita de gala en Nueva York ante los medios de comunicación.

Deja un comentario