FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

CORREN A TUCHEL DEL PSG Y LLEGA POCHETTINO.


Sorprendente noticia la que recibieron Thomas Tuchel y la afición del Paris Saint Germain este 24 de diciembre, en la víspera de la Navidad. Todavía sin explicar los motivos, el dueño y la directiva del club parisino decidió cesar al estratega alemán de manera totalmente inesperada para comenzar el 2021 con un nuevo estratega. 
El PSG, que llegó hasta la final de la Champions League por primera vez en su historia precisamente bajo las ordenes de Tuchel, se encuentra actualmente con 35 puntos en la tercera posición de la tabla de la temporada 2020-2021 de la Liga 1 francesa, a tan sólo una unidad del par de líderes, Lyon y Lille, que tienen 36 cada uno, sin embargo ni haber perdido la final europea ante el Bayern Munich ni la mala racha que acaban de romper los capitalinos serían motivo suficiente para el despido, por lo que la prensa gala supone que se trató de una fuerte molestia del propietario y la directiva contra el entrenador que hace unos días se quejó en una entrevista por no sentirse valorado por la institución. 
En su lugar para tomar el timón ya está listo el argentino Mauricio Pochettino quien se encontraba desempleado tras dejar al Tottenham de la Liga Premier la campaña pasada.
En su época como jugador Mauricio Pochettino fue además defensa central del PSG entre el 2001 y el 2003 disputando 80 partidos y anotando 4 goles, pero no logró conquistar ningún título a diferencia de la etapa actual en la que domina el torneo local de manera arrolladora. 

TUCHEL FUERA POR DECLARAR A LA PRENSA QUE ERA POCO VALORADO, COMO VEN SIN RESPETAR TRABAJO EL DUEÑO LO DESPIDE


El próximo compromiso del multicampeón francés es el 6 de enero visitando al Saint Etienne como parte de la jornada 18, mientras que en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa enfrentará al Barcelona el 16 de febrero en el Camp Nou y el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.

(FILES) This file photo taken on November 6, 2019 shows Tottenham Hotspur’s Argentinian head coach Mauricio Pochettino clapping at the end of the UEFA Champions League Group B football match between Red Star Belgrade (Crvena Zvezda) and Tottenham Hotspur at the Rajko Mitic stadium in Belgrade. – Paris Saint-Germain have fired their coach Thomas Tuchel with former Tottenham boss Mauricio Pochettino lined up as his replacement, according to various media reports on December 24, 2020. The French champions declined to make any comment when contacted by AFP to confirm the reports carried by L’Equipe newspaper and RMC and German tabloid Bild. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

Deja un comentario