FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL Uncategorized

PORTO Y “TECATITO” CAMPEONES DE LA SUPERCOPA DE PORTUGAL


Jesús “El tecatito” Corona volvió a ser campeón en Europa, ahora de la Supercopa de Portugal y con otra de sus ya acostumbradas buenas actuaciones, como titular, dando una asistencia y jugando 89 minutos en el triunfo del Porto sobre el Benfica por 2-0. 
Los Dragones se pusieron al frente desde el minuto 25 con un penal bien cobrado por Sergio Oliveira y el segundo tanto lo consiguió a los 90 minutos el colombiano Luis Díaz gracias a un servicio del exjugador de los Rayados en México.
El Porto es el equipo que más veces ha conquistado la Supercopa de Portugal con 22 títulos y con un amplio dominio sobre los demás equipos ya que después, muy lejos, esta precisamente el Benfica con 8.
Para el nacido en Hermosillo, Sonora, hace 27 años, éste fue el 5° título con la playera de los Dragones, incluyendo 2 Ligas, 1 Copa y 2 Supercopas, quedando pendiente uno a nivel internacional. 
El polivalente jugador mexicano y su equipo iniciaron así de gran manera y con su primer trofeo la temporada 2020-2021 después de que en la campaña anterior conquistaron el doblete, la Liga y La Copa, y ésta última además venciendo también al acerrimo enemigo, las Águilas del Benfica el pasado 1° de agosto.
En la actual Primeira Liga, el Porto y el “Tecatito” ocupa la tercera posición con 22 puntos en 10 jornadas, debajo del Sporting de Lisboa y el mismo Benfica que suman 26 y 24 unidades respectivamente. 

Deja un comentario