Consumada la eliminación de los Patriotas tras caer 22-12 ante Miami y con la brillante actuación de Tom Brady en la victoria de los Bucaneros 31-27 sobre Atlanta, quedó claro quien le hizo más falta a quien tras la polémica salida del veterano quarteback del equipo de Nueva Inglaterra.
Los de Boston no estarán en la postemporada por primera vez en los últimos 12 años, precisamente la primera sin Tom en los controles y viendo a Cam Newton sufrir cada semana por tratar de hacer funcionar las ideas de Bill Belichick.
Su marca de 6-8, a dos semanas del cierre de la temporada regular, es insuficiente para pelear incluso por un sitio en la ronda de comodines ya que precisamente sus verdugos, los Delfines, tienen cifras de 9-5 y el líder Buffalo con 11-3 ya consumó su título en el Este de la Conferencia Americana.
Mientras tanto en Tampa Bay las cosas van mejor incluso de lo planeado, con el equipo en el subliderato de la División Sur de la Nacional, con marca de 9-5 y tras otra buena tarde de Tom Brady que lanzó para 390 yardas y dos anotaciones llegando a 32 en su primera campaña en la Florida.
“The G.O.A.T.” remontó una diferencia de 17 puntos por séptima ocasión en su ya larga y fructífera trayectoria igualando una marca de Philipp Rivers y Peyton Manning.
Todo le salió a Tom en los últimos dos cuartos del juego ante los Halcones, incluso conectó con el polémico Antonio Brown para su primer touchdown en el equipo desde su llegada mientras Leonardo Fournette colaboraba con otros dos acarreos a las diagonales.