VER VIDEO
En el mejor partido de la temporada y del año 2020 y con un Lamar Jackson en el nivel que lo hizo ganar el premio al Más Valioso de la fase regular de la campaña pasada, los Cuervos de Baltimore vencieron a los Cafés de Cleveland 47-42 con un gol de campo de 55 yardas de Justin Tucker cuando faltaban solamente 2 segundos en el reloj.
El esperado duelo entre mariscales jóvenes (Jackson-Mayfield) no nos decepcionó llegando al último cuarto con ventaja de 34-20 para Lamar sobre Baker, pero el quarterback de los Ravens tuvo entonces que salir del juego e irse al vestidor afectado por calambres.
Hasta ahí, Jackson ya había dejado cifras históricas de 124 yardas en 9 acarreos, un nueva marca para los partidos de Monday Night, además de haber entrado dos veces a las diagonales.
Quien iba a pensar en ese momento que su relevo, Trace McSorley, no iba a tener suerte ni a poder con el paquete, que los Browns, con dos anotaciones le darían vuelta al marcador 35-34 acercándose a su décima victoria del año y que además el segundo mariscal de los de Baltimore se lesionaría la rodilla resbalando sin contacto de por medio.
Y todo esto obligó al regreso desde el vestidor de un acalambrado Lamar Jackson con 2 minutos de juego en una situación de 4a oportunidad y 5 yardas por avanzar. Y Lamar, siempre criticado por su falta de juego aéreo, calló a todos conectando un pase de anotación de 44 yardas con Marquise Brown, ligando además una conversión exitosa de 2 puntos con el corredor J.K.Dobbins para poner arriba nuevamente a los Cuervos 42-35.
Sin embargo los Cafés también harían entonces su parte al recorrer 75 yardas en 4 envíos de Baker Mayfield hasta conseguir el empate 42-42 con Kareem Hunt, pero fue tan rápido que dejaron un poco de tiempo en el cronómetro, más que suficiente para permitir mayor emoción y dramatismo así como el triunfo de Baltimore ya que Lamar acercó el ovoide lo más que pudo y dejó al pateador Justin Tucker el papel de héroe aunque todavía los Cuervos sumaron otros dos puntos con un safety para sellar el triunfo de 47-42 que los deja con marca de 8-5 en tercer sitio de la División Norte de la Conferencia Americana debajo de Pittsburgh (11-2) y Cleveland (9-4), y todavía en la pelea.
En total Lamar logró 163 yardas y un touchdown por vía aérea además de las 124 en 9 acarreos por tierra. Una de sus mejores demostraciones en su carrera en la NFL.