Cultura Musica

BANDA SONORA “LOVE ACTUALLY”

Al hablar de las bandas sonoras de películas navideñas, sin duda salta a la memoria la cinta “Love Actually”, o “Realmente Amor”, pues a través de los años se ha convertido en todo un referente de esos clásicos que se viven una y otra vez en estas fechas decembrinas.

¿Cómo olvidar al primer ministro de Londres bailando, los carteles llenos de un amor casi imposible de consolidar, o las travesuras de un niño que cree fervientemente en el amor?

Esto y más es la experiencia de esta trama cuya esencia que la hace tan especial es la fórmula de entrelazar mini historias que a la vez completan toda la historia navideña.

Pero ¿qué hay detrás de su soundtrack? El cual también cabe destacar que es de los más solicitados en estas fiestas y es que es tan versátil, que puede ir de acorde hasta en otras festividades como el día del amor y la amistad.

La música original de la película fue compuesta, orquestada y llevada a cabo por Craig Armstrong.

El álbum con la música de la película estuvo en el Top 40 de los Billboard 200 en los Estados Unidos en 2004 y llegó al nº 2 en la lista de bandas sonoras. También fue certificado con disco de oro en Australia y México.

Dentro de las canciones que contiene la banda sonora, encontramos:

The Trouble with Love de Kelly Clarkson.

Jump (for My Love) de The Pointer Sisters.

All You Need Is Love de The Beatles.

UN TOQUE DE REALIDAD EN LA PELÍCULA

La película arranca cinco semanas antes de Navidad, se desarrolla hasta la Nochebuena y tiene un epílogo un mes luego cuando casi todos los protagonistas se encuentran en el aeropuerto, lugar en el cual  sucede el prólogo con la voz de Hugh Grant. 

Las imágenes que acompañan el comienzo y el final corresponden a personas reales grabadas con una cámara oculta y luego utilizadas con su permiso. 

Logrando que sea uno de los momentos más épicos e inolvidables de la trama, pues con las celebraciones y las escenas se siente el tan repetido “amor por todos lados”, mencionado en una de las letras que componen este disco.

Deja un comentario