Cultura Musica Uncategorized

OTO: FESTIVAL CLASSICA DE MONTREAL

La música clásica también ha buscado espacios y formas de expresión de manera digital tras esta pandemia, cada rincón del planeta ha quedado maravillado por esas piezas clásicas que evocan diversas sensaciones.

En el caso de Canadá, desde el 2011 existe el “Festival Classica”, fundado con el objetivo de dar espacio y promover la música clásica, y en este año de pandemia también ofrecerá una versión virtual, mediante la difusión de los conciertos por medio de la plataforma leconcertbleu.com.

Dicho concierto digital acompañará y complementará la versión en vivo no sólo en pandemia, sino de forma integral a través del tiempo, señaló Marc Boucher, director general y artístico del Festival, citado por la agencia The Canadian Press.

FOTO: FESTIVAL CLASSICA MONTREAL

QUEBEC, Festival Classica: de Beethoven a Bowie como recordatorio, 12-20 de diciembre de 2020.

2020 DEDICADO A BEETHOVEN EN SU 250 ANIVERSARIO

El Festival Classica, que se lleva a cabo en la ribera sur de Montreal, tendrá lugar entre el 12 y el 20 de diciembre. Se trata de una serie de 15 conciertos, que en esta ocasión estarán dedicados a celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven.

La nueva edición lleva por nombre “De Beethoven a Bowie”, trazando un recorrido por diversos géneros de la música hasta nuestros días, mediante piezas que serán ejecutadas por una serie de artistas también heterogénea.

Entre esas celebridades, se presentarán Marianne Lambert, Lila Dufy, Florence Bourget, Nadia Labrie, Élise Poulin, Corine Chartré-Lefebvre, Laurence Neill-Poirier, Gabrièle Dostie-Poirier, Krystina Marcoux, Juan Sebastian Delgado, Hugo Laporte, Elvira Misbakhova y muchos más, bajo la dirección de Véronique Lussier.

En su historial, el evento ya presentó cerca de 375 conciertos a más de 360.000 asistentes. Las obras fueron ejecutadas con la participación de alrededor de 900 artistas musicales, más de 1.600 músicos de orquesta y más de 270 pintores profesionales. 

Por otro lado, el Festival utilizó más de 2.400 cantantes y presentó cerca de 3.700 artistas en ascenso, para los que constituyó un escaparate único, dada su fuerte presencia en Canadá, Estados Unidos, Europa e incluso Australia.


Más detalles
 sobre la plataforma digital, consulte leconcertbleu.com : 
https://leconcertbleu.com/fr/

Deja un comentario