FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

NO PUDO CALIFICAR TODAVÍA EL NÁPOLES


El Nápoles del “Chucky” Lozano no pudo calificar todavía para la segunda fase de la Europa League tras empatar de visita 1-1 con el AZ Alkmaar e incluso salvarse de perder gracias a un penal detenido por su guardameta, el colombiano David Ospina.
Dries Mertens dió la ventaja a los italianos al minuto 6 pero Bruno Martins Indi igualó para los de los Países Bajos al 53 y poco después llegó la heróica atajada de Ospina, antes de que el delantero mexicano Hirving Lozano, que arrancó en el banco de suplentes, ingresara al minuto 61 por Matteo Politano sin poder aportar mucho para una victoria que le hubiera dado el boleto a 16vos de final al equipo del director técnico Gennaro Gattuso, que suma 10 puntos todavía como líder del sector F. 
Mientras tanto como local, la Real Sociedad, actual líder en la liga de España, sólo pudo empatar a 2 goles ante el Rijeka de Croacia y se quedó en segundo lugar con 8 unidades, las mismas que suma el AZ y todo se decidirá la próxima semana cuando jueguen Nápoles vs Real Sociedad y Rijeka vs AZ Alkmaar.
Grupo F.             Pts

Nápoles.            10

Real Sociedad.   8

AZ Alkmaar.        8

HNK Rijeka.        1
Por su parte, el Arsenal inglés, la Roma de Italia y el Villarreal de España, apuntaron su nombre en la siguiente fase tras vencer 3-1 al Rapid de Viena, 2-1 al Young Boys y 1-0 m Sivasspor de manera respectiva.
Otro calificado es el Milán y el cuadro rossonero lo logró de manera espectacular, sin su goleador Zlatan Ibrahimovic y remontando en San Siro un 2 a 0 en contra ante el Celtic desde los 14  minutos, para terminar ganando 4-2, llegando a 10 puntos, uno menos que el líder y también ya calificado Lille de Francia que venció 2-1 al Sparta Praga de la República Checa.
Y así son ya 18 los clubes ya clasificados a la etapa de 16° de final de la Europa League: Arsenal (Inglaterra)

Leicester City (Inglaterra)

Tottenham (Inglaterra)

Milán (Italia)Roma (Italia)

Lille (Francia

Benfica (Portugal)

Sporting Braga (Portugal)

Villarreal (España)

Granada (España)

PSV (Países Bajos)

Antwerp (Bélgica)

Hoffenheim (Alemania)

Bayer Leverkusen (Alemania)

Estrella Roja (Serbia)

Dínamo Zagreb (Croacia)

Slavia Praga (Rep.Checa)

Rangers (Escocia)
Restan por obtenerse 6 boletos y a ellos se sumarán los 8 que fueron  terceros lugares en la fase de grupos de la Champions League, para completar asi la lista de los 32 equipos en 16vos de final. 

Deja un comentario