El primer partido de la semifinal del Torneo Guardianes 2020 entre Chivas y León finalizó 1-1, con la doble ventaja, por ahora,8 para la Fiera del gol como visitante y de la mejor 9 posición en la tabla.
Víctor Manuel Vucetich apostó por cerrarle los caminos al líder general, sacrificando incluso su propia generación de juego ofensivo y lo había logrado durante 38 minutos hasta que aparecieron Joel Campbell y Fernando Navarro para combinarse marcando el 1-0 que tanto temía el director técnico del Rebaño Sagrado que tuvo entonces que irse perdiendo al descanso de un primer tiempo en el que el único disparo con dirección a puerta fue el gol de los esmeraldas. 
Con ese panorama el “Rey Midas” decidió ingresar a dos de sus figuras, Alexis Vega y José Juan Macías, prescindiendo de Fernando Beltrán así como de Oribe Peralta y muy pronto, a los 52 minutos, le resultó ya que el J.J. cobró bien un penal que inocentemente regaló Rodolfo Cota para igualar el marcador 1-1.
La segunda mitad estuvo para cualquiera, con acercamientos en ambos marcos y repartición del dominio de la pelota, emocionante y abierta y con una gran salvada de Jaine Stiven Barreiro ante una acometida de Miguel Ponce y claras fallas de Nico Sosa y Angel Mena ya con el marco tapatío abierto, así como una formidable desviada de Raúl Gudiño.
La vuelta será el sábado 5 de diciembre a las 21 horas en el Estadio León, donde Chivas necesita ganar por cualquier marcador para avanzar o empatar anotando dos o más goles, mientras que los verdes solamente deben mantener el global sin que el Guadalajara.