Cultura Musica OLÍMPICOS

“ANDREA BOCELLI” LA OLIMPIADA DE ITALIA 2006

Siguiendo por este camino donde la música se entrelaza con el deporte para ofrecernos ya sea grandes himnos o espectaculares presentaciones. Toca el turno a la entrega olímpica efectuada en Italia en el 2006.

Los Juegos Olímpicos de Turín 2006 contaron con la participación del músico Andrea Bocelli en su clausura, la cual se engalanó de un espíritu de carnaval y alegría circense en el estadio Olímpico de Turín.

En este acto de cierre en el que se presentó Andrea Bocelli, estuvo  acompañado de más de 2000 bailarines, acróbatas y payasos. También asistió a la ceremonia el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Al final se realizó una sección de ocho minutos producida por el comité organizador de Vancouver 2010, en Canadá, sede de lo que sería  la próxima cita olímpica invernal. En ella, el presidente del Comité Olímpico internacional (COI), Jacques Rogge, hizo entrega de la bandera olímpica al alcalde de Vancouver, Sam Sullivan, quien por ser parapléjico utilizó una silla eléctrica especialmente modificada para poder desplegarla.

Entre los asistentes de renombre también se encontraron al ex alcalde de Nueva York Rudolph Giulliani y la leyenda del automovilismo Mario Andretti.

Cabe mencionar que a todos los atletas presentes se les entregó una nariz roja de plástico, que les permitió unirse al ambiente de carnaval de la ceremonia, en la que los 35 mil asistentes recibieron accesorios para poder disfrazarse. Estos eran o cuernos de diablo o alitas de ángel.

LUCHA CONTRA EL DOPAJE

El presidente del COI, Jacques Rogge, expresó que los Juegos de Turín 2006 habían sido todo un éxito y alabó especialmente el trabajo de los organizadores en materia de dopaje.

Luego de 16 días de competencia se llevaron a cabo más de 800 exámenes de orina, a la vez que se tomaron unas 362 muestras de sangre, en las que tan sólo una atleta dio positivo. La rusa Olga Pyleva fue sancionada con dos años de suspensión y se le anuló la medalla de plata que obtuvo en el biatlón de 15km tras fallar en la prueba.

Los equipos de biatlón y de esquí cross-country de la selección de Austria fueron objeto de una investigación policial y del COI después de que se hallaran equipos de transfusiones sanguíneas en una redada en las concentraciones de las delegaciones.

El operativo tuvo lugar después de que la Agencia Mundial Antidopaje informara de la visita al equipo austríaco de un ex entrenador de ese país, Walter Meyer, quien había sido suspendido durante los juegos de 2002 en Salt Lake City, en relación con un caso de dopaje.

ANDREA BOCELLI Y SUS OTROS PROYECTOS EN ESTE 2006

Al iniciar este 2006, lanza su CD “Amore”, una recopilación de diversas canciones románticas, del cual se desprende el tema “Because We Believe”, compuesto por él mismo y con música de David Foster y el cual cantó en dicha presentación olímpica.

Además inauguró el Teatro del Silenzio con un concierto totalmente clásico, ubicado en su ciudad natal Lajatico y cerró el año presentándose en ciudades de E.U. y en la Ciudad de México acompañado de Armando Manzanero.

Recordemos aquella entrega por parte de Bocelli en Turín 2006:

Deja un comentario