Cultura Musica

PATY CANTÚ “LA MEXICANA”

Detrás de la pandemia han estado surgiendo nuevas propuestas por parte de los cantantes. En cuanto a nuevos lanzamientos de discos, la artista mexicana Paty Cantú presentó hace un par de semanas el álbum “La Mexicana”, donde las letras de su autoría predominan como en sus trabajos anteriores.

Como ya lo hemos visto, la nueva forma de proponer nuevos proyectos melódicos es por sencillo, en este disco el primer tema que se lanzó fue “Cuando Vuelvas”, en donde la intérprete aborda los sonidos del country.

SU FUERZA FEMENINA IMPRESA EN EL DISCO

Paty siempre ha mostrado ese apoyo al empoderamiento de la mujer, este disco es uno de sus tantos trabajos que lo demuestran, por lo que ella comentó en una entrevista que:

“Creo firmemente en la sororidad, en el empoderamiento que existe en un momento crucial en las mujeres no solo en América Latina sino en el mundo, sí hemos llegado al punto de cambios y estamos mejorando las cosas, aunque aún falta mucho, por eso me emociona poder lanzar un material discográfico que lleva muchas cosas implícitas: ser mujer en la tierra en que nací, la cultura que me ha creado”.

Después de once años de carrera como solista, Cantú presenta “La Mexicana”, conformado por diez temas, el sencillo lanzado recientemente ha sido “Conocerte”, el cual ha tenido bastante aceptación por parte de sus seguidores. Además de contar con varias participaciones en este compendio con otras canciones, dentro de ellas Camila Fernández y Arkano.

LA SERIE “HOW I MET YOUR MOTHER” EN “LA MEXICANA”

Esta ha sido una de las más sorpresivas noticias acerca de este disco, pues Paty canta junto al actor norteamericano Josh Radnor el tema “Mírame”.

Quienes son seguidores de la serie “How i met your mother”, sabrán que Radnor es su protagonista, quien en la historia de esta comedia personifica a un arquitecto quien está en busca del amor de su vida. Para llegar hasta ese amor sufre un sinfín de desvaríos amorosos y desencuentros.

Por su parte Cantú, quiso escribir una letra que hablara un poco sobre ese tema, en lo atemporal que puede ser el amor, al encontrar a esa media naranja tal vez a destiempo.

La cantautora no ha dado más detalles sobre la participación de Josh, pero mencionó que está agradecida con él por aceptar, refiriéndose al también cantante como un tipo amable. Sin duda la cantante mostró su admiración a esta serie, pues esta canción tiene un toque en sus notas que recuerda el tipo de temas que eran usados en la banda sonora de la serie estadounidense que finalizó en el año 2014, interpretada además también por los actores Cobie Smulders, Neil Patrick Harris, Alyson Hannigan y Jason Segel, y que está disponible en diversas plataformas.

Conoce el tema que vincula a la “mexicana”, Paty Cantú con la historia de amor de “Ted Mosby” creado por Josh Radnor.

Deja un comentario