En la pelea estelar de la función UFC 14 celebrada la noche del sábado en el Complejo Apex de Las Vegas, Rafael Dos Anjos venció por decisión dividida a Paul Felder en un combate pactado en peso ligero y cerrado apenas hace 5 días cuando se le preguntó al estadounidense si aceptaba el reto de subir al octágono en dicha función en lugar del lesionado Islam Makhachev y Felder, valiente y dispuesto como siempre, se la jugó sin la preparación adecuada, porque aunque siempre está en forma, no tuvo tiempo para trabajar mayores detalles que podrían haberle ayudado en el combate ante el brasileño.
Dos Anjos dominó casi toda la contienda pero pese al cansancio evidente de Felder, el sudamericano también recibió una buena dosis de castigo e incluso se fue una vez al piso aunque sin consecuencias.
Ahora el sudamericano espera recibir una oportunidad por el cetro ligero de la UFC y ser incluso rival del gran Connor McGregor, quien por cierto ya anunció su deseo de volver a la actividad y de ser posible en diciembre y dirimir entre ambos al nuevo dueño de un título que dejó vacante con su retiro el ruso Khabib Nurmagomedov.
Por otro lado, en la pelea coestelar de la velada de artes marciales mixtas, Kalinn Williams, el “Khaos”, quien ahora tiene marca de 11-1 en la empresa, ganó con un tremendo nocaut en tan sólo 30 segundos su cita ante el “Judo Thunder” Abdul Razan Alhassan.
El estadounidense mostró su tremendo poder y de manera categórica y brutal dejó fuera de acción a su enemigo que quiso atacar y al descuidarse recibió un derechazo con toda el peso del cuerpo del Khaos, quedando inerte sobre la tarima.
Quien no pudo participar de la velada fue el mexicano José “El Teco” Quiñonez ya que su rival, Louis Smolka no dió el peso exigido de 136 libras para el peso gallo y el combate se canceló.