BEISBOL

JOSÉ ABREU ELEGIDO MVP DE LA LIGA AMERICANA Y FREDDIE FREEMAN DE LA NACIONAL


José Abreu se convirtió en el tercer  pelotero cubano en ser nombrado por la Liga Americana como el Jugador Más Valioso de una temporada del beisbol de las Grandes Ligas y también es el tercero de su país en recibir tal distinción.
El último beisbolista nacido en la isla en recibir dicho galardón era José Canseco en el lejano 1988, mientras que el primero fue Zoilo Versalles en 1965.8
El primera base de los Medias Blancas de Chicago tenía muchos méritos para hacerse acreedor al prestigioso premio, tales como haber terminado como líder en carreras impulsadas en toda la MLB, también por haber sido el segundo en la lista de máximos jonroneros del nuevo circuito y además por ubicarse en el tercer sitio de la lista de imparables. 
El caribeño participó en 60 juegos de la recortada temporada 2020 y 54 como inicialista. Su promedio de bateo fue de .317 pegando 76 hits en 240 turnos, empujando 60 carreras y anotando 43 por su propio pie. Abreu conectó 19 cuadrangulares y 15 dobletes, recibiendo 18 bases por bola y siendo ponchado en 59 ocasiones.
Con 33 años, el nacido en Cruces, en la localidad de Cienfuegos, conocida como “La Perla del sur”, sigue siendo tan humilde y sentimental como cuando era niño y no pudo evitar llorar cuando se enteró que había ganado el ansiado MVP de la Liga Americana.

José Abreu es un toletero diestro en la Liga Americana y Freddie Freeman es un toletero zurdo en la Liga Nacional. De lo contrario, los dos también podrían ser el mismo jugador.

Ambos juegan en la primera base y han formado tres equipos All-Star desde 2014, cuando Abreu se unió a los Medias Blancas de Chicago después de desertar de Cuba. Ambos han jugado para un solo equipo de Grandes Ligas, Freeman para los Bravos de Atlanta, pero nunca llegaron a la Serie Mundial. Ambos residen en el mismo vecindario estadístico: Abreu tiene un promedio de carrera de .294 y un porcentaje de embase más slugging de .870, Freeman .295 y .892.

“Eso es lo que trato de ser, ese tipo con el que puedes contar y del que nunca tendrás que preocuparte, y José Abreu es ese tipo de los Medias Blancas”, dijo Freeman el jueves. “Todo lo que quieres hacer como jugador de Grandes Ligas es ser consistente, y él ha sido consistente desde el día que llegó a las Grandes Ligas. Productor de carreras definitivo. El año que tuvo es absolutamente increíble “.

Freeman fue igualmente dominante, y ahora estará vinculado en la historia con Abreu como los jugadores más valiosos de la temporada 2020. Abreu recibió 21 de los 30 votos de primer lugar de la Asociación de Escritores de Béisbol de América en los totales anunciados el jueves, mientras que Freeman obtuvo 28 de 30.

ABREU A LA IZQUIERDA Y FREEMAN A LA DERECHA

Deja un comentario