El tenista español y número 2 del mundo, Rafael Nadal, terminó en el 6° lugar del Campeonato de Baleares de Golf para profesionales, en lo que fue su primera incursión en un evento de este tipo.

El reciente campeón de Roland Garros por 13° ocasión debutó este fin de semana como golfista profesional y entregó una tarjeta de 77 golpes en su última ronda acumulando, con los 74 de viernes y sábado, un total de 225 impactos, 9 arriba de par, quedando a 10 golpes del vencedor, Sebastián García.

Pocos han sido los tenistas exitosos  que también compitieron y ganaron en torneos de golf de paga como Ellsworth Vines, monarca de Wimbledon y del US Open en los años 30s y que después ganó 3 torneos de la PGA en 1942.

O el caso de Frank Conner en los 60s como el único en participar en el US Open de tenis y también en el de Golf, además del australiano Scott Drapper quien gano el torneo de tenis de Queen’s en 1999 y después jugó al golf profesional del 2005 al 2008.

En el evento realizado en el Club de Golf Maioris de la Isla de Mallorca en España tomaron parte 23 jugadores profesionales y 37 amateurs como  Nadal, el originario de Manacor, que siempre exigente con su accionar en el deporte, se declaró contento pero no satisfecho por su participación y después de alejar su mente por unos días de su actividad normal, ahora volverá a las pistas de tenis con mayores bríos listo para buscar uno de los pocos títulos que no ha podido ganar en su exitosa carrera  como el del Masters 1000 de París-Bercy que esta programado para disputarse del 31 de octubre al 8 de noviembre.