Carlos Ortiz hizo historia este domingo al conquistar el título en el Vivint Houston Open disputado en el  Memorial Park Golf Club de la ciudad texana.

El nacido en Guadalajara ganó el primer título de su carrera como profesional y rompió 42 años de espera para México en torneos oficiales de la PGA, después de que Victor Regalado y César Sanudo lo hicieran en 1978 y 1970 respectivamente.

El tercer mexicano de la historia en ser campeón de un certámen PGA en los últimos  42 años es además el segundo latinoamericano en lograr una victoria en el torneo texano desde que lo hiciera Roberto de Vicenzo en 1968.

En el hoyo 18 de la última ronda Ortiz logró un birdie y una tarjeta de 65 golpes, 5 bajo par, totalizando 268 impactos y -12 en todo el torneo y lograr con ello derrotar, entre otros, ni más ni menos que a Dustin Johnson, el actual número uno del mundo.

Con 29 años de edad y muchos de estos dedicados a la práctica del golf, Carlos Ortiz enfrenta su mejor inicio de temporada y asciende al 7° sitio de la nueva FedEx Cup.

Tras conseguir su histórica victoria en Houston, el de Guadalajara no pudo evitar llegar hasta las lágrimas al cumplir un sueño largamente anhelado.