Arte Cultura Musica

NORA JONES NUEVO ALBUM “PICK ME UP OFF THE FLOOR”

Tras un periodo de pausa por parte de la cantautora estadounidense “NORAH JONES”, hace un par de meses atrás lanza el álbum denominado “PICK ME UP OFF THE FLOOR”. Este trabajo fue realizado durante el confinamiento de la pandemia, por lo cual tiene un significado muy importante para la cantante.

Norah mencionó que tenía todas estas canciones y no sabía qué hacer con ellas desde el año pasado, le parecían que compaginaban para un disco, pero no se animaba del todo a editarlo, ya que significaban algo muy personal, pero llegando este 2020 con la situación actual en la que nos encontramos, Jones finalmente decide lanzarlo, lo que dio otro significado a dicho título del álbum, pues ya no sólo era por motivos personales de su autora, sino que ahora es un tema que nos ocupa a toda la población; “el poder levantarnos del piso y seguir adelante”.

Seguramente recuerdas los inicios de Norah con su tema “COME AWAY WITH ME”, O “SUNRISE”, los cuales fueron bien recibidos por la audiencia desde su lanzamiento, además de que varias de sus piezas han sido incluidas en bandas sonoras.

LAS NUEVAS REGLAS DEL JUEGO

Se habla de las nuevas reglas para las productoras de tours y masivos, pero por supuesto eso parece castigar cada vez más a los músicos.

Para la cantante los servicios en línea son una opción, pues opina que llevar música a la gente era muy difícil, pero internet lo hizo más fácil. Pero también le preocupa los eventos en vivo:

“…Siendo músico, lo que realmente es difícil es darle de comer a tu familia si no puedes hacer giras. Si no haces giras es difícil comer. Sería genial que los servicios digitales ofrecieran nuevas maneras de ingresos relacionadas a las presentaciones en vivo”. Comenta Norah.

Este sería el séptimo álbum de Jones y aunque las 11 canciones fueron escritas y grabadas esporádicamente, guardan cohesión en lo personal y emocional, con títulos como “How I Weep”, “Hurts to Be Alone”, “Heartbroken, Day After” y “Stumble On My Way”.

Tras terminar la gira de su álbum Day Breaks de 2016, Jones sostuvo sesiones mensuales de grabación para colaborar con artistas y también lanzar sencillos sin pensar en todo un álbum.

Dijo que estaba realmente inspirada para escribir, y que las canciones emanaban de ella. Pero aun así no deseaba tener un compendio completo, pero hasta ahora en estos tiempos catárticos es que podremos disfrutar de un álbum completo de la compositora.

Disfruta del sencillo “Flame Twin”, parte de ““Pick me up off the floor”.

Deja un comentario