Cultura Musica

80 AÑOS JOHN LENNON

De no haber sido porque la vida nos hizo una mala jugada llevándose a uno de los grandes iconos de la música siendo asesinado hace cuatro décadas, hoy estaríamos celebrando el cumpleaños 80 del músico británico John Lennon.

El ex beatle utilizó su talento y fama para defender causas sociales y políticas, una postura que lo llevó a enfrentarse con el Gobierno de Richard Nixon quien buscó expulsarlo de EEUU por sus denuncias contra la Guerra de Vietnam.

Al culminar su carrera junto al cuarteto de Liverpool, Lennon siguió componiendo y grabando junto a su esposa Yoko Ono, siendo una prolífica etapa en la que se destacaron éxitos mundiales como “Imagine” o “Give Peace a Chance”.

SUS PASOS EN SOLITARIO

En la década de 1970, Lennon da rienda suelta a sus emociones, alejándose en cierta forma de la música masiva, con letras más crudas y viscerales.

Cinco años después, el artista se aparta de los estudios de grabación y los escenarios y durante cinco años se dedica a su familia.

En 1980 vuelve a grabar y en noviembre lanza el disco “Double Fantasy”, con Yoko Ono, pero el álbum debuta fuera del ranking de las diez canciones principales, tanto en EEUU como en el Reino Unido.

Menos de un mes después, el 8 de diciembre, Mark Champan le disparó cinco veces afuera del edificio Dakota, en la ciudad de Nueva York, donde Lennon residía junto a su familia.

EL HOMENAJE POR SUS 80 AÑOS

Y es como en este 2020, llegamos al 9 de Octubre fecha en la que el músico cumpliría 80 años de vida, por lo cual evidentemente se efectuaran diversas celebraciones. Todas ellas haciendo uso del hashtag #LENNON80.

Dentro de toda la lista de actividades que se sumaran en esta celebración, encontramos la de su propio hijo “Sean Ono Lennon”, quien interpreta “ISOLATION”, en este festejo.

Este viernes, familias y admiradores se reunirán en el parque John Lennon de Lima (Perú), para recordar al artista; millones verán el homenaje anual organizado por Yoko Ono, pero esta vez de manera virtual debido a la pandemia, y comprarán la colección de sus obras musicales, mientras que decenas visitarán el memorial “Strawberry Fields”, en el Parque Central de Nueva York y otros miles, en todo el mundo, le rendirán tributo en este día.

Además se contará con el lanzamiento de una colección especial sobre su música y un homenaje en línea por parte de leyendas como Patti Smith. Así que sólo nos resta decir:

“HAPPY BIRTHDAY JOHN LENNON”.

Deja un comentario