TENNIS

RENATA ZARAZÚA GANA VA A 2a RONDA EN ROLAND GARROS

Continúa vigente el sueño de Renata Zarazúa en Roland Garros y sigue haciendo historia. 

La tenista mexicana superó este lunes la primera ronda del evento al vencer a la francesa Elsa Jacquemot por 6-1 y 6-2. 

Con apenas 22 años de edad la capitalina aprovechó la fortuna que le deparó el sorteo del cuadro principal y no le dio ninguna posibilidad a la chica de 17 años que entró al certámen gracias a un wild card otorgado por la Federación local y logró así colocarse en la siguiente fase. 

En su debut en un Grand Slam Zarazúa logró su victoria 19 del año por 8 derrotas y sigue escribiendo su nombre en letras de oro aunque le falta mucho para emular a la también mexicana Yola Ramírez que en 1960 y 1961 llegó a disputar la final del Abierto de Francia.

El próximo partido de Renata será el miércoles 30 de septiembre, justo el día de su cumpleaños número 23, y lo celebrará enfrentando a la tercera preclasificada, la ucraniana Elina Svitolina, quien por su parte derrotó 7-6 y 6-4 a Varvara Grachova de República Checa.

También calificada a la segunda ronda está la veterana de 38 años, Serena Williams, quien pasó algunos apuros al inicio pero finalmente venció 7-6 y 6-0 a su compatriota Kristie Ahn.

Otras ganadoras de primera ronda fueron:La checa Petra Kvitova, la búlgara Tsvetana Pironkova, la italiana Sara Errani y la neerlandesa Kiki Bertens.

Deja un comentario