FORMULA 1

BOTTAS GANÒ EN SOCHI Y CHECO PÉREZ TERMINO EN 4º LUGAR

BOTTAS GANÓ EN SOCHI Y CHECO PÉREZ TERMINO EN 4° LUGAR.
Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Sochi en Rusia, décima carrera del año y segunda victoria del finlandés en la temporada 2020 después de la 1a. realizada en el circuito de Spielberg en Austria.
Dos ridículas, inesperadas y severas sanciones para Lewis Hamilton, por ubicarse en una mala posición de su nonoplaza en la prueba del embrague de su auto para el ensayo de salida de pista, violando dos procedimientos, le quitó al británico 10 segundos (5 de c/u) y la oportunidad de igualar este fin de semana el récord de 91 victorias en la Fórmula Uno que acumuló el alemán Michael Schumacher.
El grave y al mismo tiempo tonto error fue tanto del piloto de Mercedes como de su equipo de ingenieros y aunque el seis veces campeón del mundo salió en la pole position, ya en la carrera se enteró de su castigo.
Y así con el favorito prácticamente afuera, el beneficiado fue Valtteri Bottas que llegó primero al final de las 53 vueltas y logró para la escudería Mercedes el récord de 8 triunfos consecutivos en el autódromo de Sochi. Después de él entró Max Verstappen y el podio lo completó Lewis Hamilton. 
Por su parte y después de una semana llena de polémica por la revelación de que su todavía equipo, Racing Point, le ha escondido información clave y le ha negado mejoras a su auto, el mexicano Sergio Pérez sacó la casta y mostró su capacidad terminando en la 4° posición y sumando 12 valiosos puntos en una pista que le viene bien ya que aquí ocupó el podio como tercero en el 2015.  
Con su brillante labor en Sochi el tapatío ya tiene 56 puntos en la novena posición del Campeonato Mundial de Pilotos y se puso a un punto de su compañero Lance Stroll y también de Charles LeClerc, ambos con 57 y además dejó a Racing Point con 104 unidades a sólo 2 unidades de alcanzar a McLaren en la tercera posición del Mundial de Constructores.
En comparación con las anteriores la carrera en suelo ruso fue muy limpia y sin grandes incidentes aunque si hubo dos abandonos, el primero y nuevamente del español Carlos Sainz de Renault y el otro del coequipero de Checo en Racing Point, el junior Lance Stroll, ambos chocando apenas en la arrancada, aunque no entre sí. 
Lo que no cambió fue el pobre desempeño de Ferrari y sus pilotos quedaron lejos de las expectativas, el francés Charles LeClerc en 6°, por lo menos en zona de puntos y el alemán Sebastian Vettel en un decepcionante 13° escalón.
Llegada en Sochi:1.Valtteri Bottas (Mercedes)2.Max Verstappen (Red Bull)3.Lewis Hamilton (Mercedes)4.Sergio Pérez (Racing Point)
Clasificación de Pilotos:1.Lewis Hamilton.   205 pts.2.Valtteri Bottas.     161 pts.3.Max Verstappen.  128 pts.9.SERGIO PÉREZ.      56 pts.
Clasificación de Constructores:1.Mercedes.        366 pts.2.Red Bull.          192 pts.3.McLaren.         106 pts.4.Racing Point.   104 pts.
La próxima cita será el 11 de octubre en el circuito de Nürburgring en Eifel, Alemania, la primera de tres pruebas que rescataron el calendario recortado por la pandemia junto con la de Portimao en Portugal que será el 25 de octubre y la de Emilia-Romaña en Imola que se realizará el 1° de noviembre.

Deja un comentario