FUTBOL FÚTBOL MX

ARRANCA JORNADA 11 CON TRIUNFO DEL NUEVO LÍDER CRUZ AZUL

Con dos goles surgidos de situaciones muy polémicas, Cruz Azul logró imponerse 3×2 al club Mazatlán en el “Kraken” sinaloense.

La Máquina no tuvo un buen inicio de partido, salió dormida del vestidor y tardó en carburar, lo que aprovechó el equipo de Paco Palencia para irse al frente por 1-0 con gol de Camilo Sanvezzo apenas al minuto 1 de arrancado el cotejo.

Sin embargo, los del puerto fueron perdiendo control de la pelota y se dejaron empatar 1-1 al minuto 15 con afortunado remate barriéndose del “Chaquito” Santiago Giménez.

Lo peor para los anfitriones fue que más tarde  cedieron un par de polémicos penales, el primero al 50, con fuertes reclamos tras el cobro de Jonathan Rodríguez ya que al golpear con pie derecho el charrúa resbaló y también le pegó con la pierna derecha, situación revisada en el VAR sin modificación, lo que provocó el enojo e indignación de los locales que además regalaron otra pena máxima, también discutible, misma que también ejecutó “El cabecita” para el 3 a 1, a los 79 minutos, para darle el liderato general a Cruz Azul con 25 puntos y para ubicarse como el rey de los artilleros con sus goles 9 y 10 del Torneo Guardianes 2020 y aunque todavía los de Mazatlán acortaron a 3-2 al 95 de tiempo corrido con el tercer penal de la noche, ahora de Mario Osuna.

Los cementeros sumaron su octava victoria del torneo y están prácticamente calificados para la liguilla, incluso sin pasar por el repechaje.
En otros resultados de hoy en la fecha 11, la Franja del Puebla ganó de visita en Aguascalientes, la casa del Necaxa, que sin Luis Alfonso Sosa y con el Profe Pepe Cruz en el banquillo, hilvanó su tercera derrota y una cuarta si incluímos la que desencadenó el despido de Poncho.

El Puebla tenía 16 años sin ganar en el Estadio Cuauhtémoc y rompió esa mala racha gracias al gol de Omar Fernández a los 40 minutos. 

Deja un comentario