FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

FIFA CAMBIA EL REGLAMENTO

PERMITIRA A LOS FUTBOLISTAS JUGAR CON DOS SELECCIONES

Los tiempos cambian, los reglamentos también y las nuevas medidas vanguardistas de Gianni Infantino no le vendrán mal a muchos futbolistas que quieren cumplir el sueño de disputar una Copa del Mundo.

En el marco de su 70° Congreso celebrado virtualmente desde Zurich, Suiza en lugar de en Adis Abeba, Etiopía, como estaba programado, la FIFA aprobó modificar los reglamentos en su apartado sobre “Cambio de Federación de los jugadores” para permitir que los futbolistas puedan representar a más de un sólo país a lo largo de su carrera.

Para ello por supuesto, habrá que cumplir con ciertos lineamientos como:

A) Que el jugador que desea cambiar de federación ya hubiera contado legalmente con la otra nacionalidad al momento de disputar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística.

B) Que al momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, el jugador en cuestión no hubiera cumplido todavía los 21 años de edad.

C) Que el jugador que desea cambiar de federación no hubiera disputado mas de 3 partidos internacionales categoría A, completos o parciales, de cualquier disciplina futbolística con su federación actual tanto en competición oficial como no oficial.

D) Que hayan transcurrido al menos 3 años desde que el jugador en cuestión disputó su último partido de categoría A con su federación actual de cualquier disciplina futbolística tanto en competición oficial como no oficial.

E) Que el jugador en cuestión no haya disputado nunca ningún partido internacional oficial de categoría A en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o en la fase final de un torneo oficial de Confederaciones (Eurocopa, Copa América, etc).

Aún así, estos y cualquier otro caso distinto tendrán en su momento que recibir la aprobación de la FIFA previa solicitud y con una respuesta casi inmediata para permitir que el jugador y federación involucrados puedan llevar a cabo sus planes en tiempo y forma si cumplen con todos los requisitos.

De esta manera, algunos futbolistas en México, si son elegidos por el estratega nacional, Gerardo Martino, podrán ahora sí, ser convocados y vestir la playera del Tri, como por ejemplo el argentino Rogelio Funes Mori, el más mencionado en los últimos meses. 

Deja un comentario