FUTBOL FÚTBOL MX

AMÉRICA ES LÍDER, MIENTRAS LAS CHIVAS DEJAN ESCAPAR LA VICTORIA


Arrancó la jornada 9 del Torneo Guardianes 2020 y mientras el América volvió a ganar, al mismo tiempo las Chivas dejaron escapar la victoria con un error de su arquero y al fallar un penal en tiempo de compensación.
Las Águilas derrotaron 3 a 2 al Puebla en la Angelópolis con una gran reacción después de estar abajo en el marcador por 2-0 por los tantos de Amaury Escoto y Bernardo Cuesta a los 17 y 30 minutos respectivamente. 
Parecía que sería una noche negra para los de Coapa pero Emanuel Aguilera de penal comenzó la remontada al 52 y cuatro minutos después Henry Martin logró el empate 2-2, mientras Federico Viñas hallaba el tercero de los capitalinos para lograr la importante victoria que pone al América en la cima de la tabla con 19 puntos y a la Franja con 10 y su 5a derrota a cuestas.
Al mismo tiempo en el Estadio Akron el Rebaño Sagrado tuvo una noche extraña, con muy buenos momentos y otros pésimos. Y así se puso al frente con gol de José Juan Macías a los 32 minutos para verse empatado con tanto de Hugo Silveira al 58 con otro error grave del arquero José Antonio Rodríguez y cuando el Guadalajara  pudo ganar el partido ya en la compensación el J.J. falló un penal que desvió Gil Alcalá para dejar las cosas 1-1, a los rojiblancos con 12 puntos y a los Gallos con 11.
Finalmente en el otro duelo del día y en el debut del Profe José Guadalupe Cruz como nuevo estratega del Necaxa, el Atlético de San Luis se encargó, en casa, de echarlo todo a perder al ganar 2 a 1, dejando con ello el sotano de la tabla y salvando la cabeza de Memo Vázquez como su timonel. Los potosinos llegaron a 8 puntos , los mismos que ya tenían los hidrocálidos.

Deja un comentario