Cultura Musica

KATY PERRY EN RIO 2016 CANTO EL TEMA OLÍMPICO

El turno en nuestro recorrido por la música de los Juegos Olímpicos es para los efectuados en Río de Janeiro 2016, cuando la cantante estadounidense Katy Perry presentaba su tema “RISE”, el cual fue incluido como tema de difusión de los Juegos Olímpicos para la NBC.

La canción fue coescrita por Savan Kotecha, Ali Payami y su productor Max Martin. Siendo lanzado como sencillo el 14 de julio de 2016 en plataformas virtuales como iTunes.​

UN ÉXITO DESDE SU LANZAMIENTO

En su primera semana contó con 147,000 descargas, 4.6 millones de reproducciones en Streaming y 14 millones de personas en audiencia tan solo en Estados Unidos, logrando que en su primera semana se posicionara en el puesto 11 de la lista Billboard Hot 100.

Katy Perry HD HD fondos de pantalla descarga gratuita | Wallpaperbetter

KATY PERRY FUE LA ENCARGADA DE DAR VOZ AL TEMA RISE PARA LOS JUEGOS RÍO 2016

TRAS EL VIDEO

“Cuando el fuego está a mis pies de nuevo / Y los todos buitres comienzan a circular / Ellos están susurrando, ‘Te quedaste sin tiempo’ / Pero aun así yo me levanto”. Parte de sus letras.

El 4 de agosto de 2016 se estrenó el video oficial, fue dirigido por Paul Gore y producido por Matthew Ayriss y Danny Lockwood. El video muestra a la cantante vestida en un traje pegado color negro y con aplicaciones en el cabello; en una lucha constante con un paracaídas, relata la historia de cómo supera las adversidades para lograr el vuelo, adversidades que se desarrollan en rocas desérticas, en un hangar, en un cuerpo de agua y en una pared de escalada, al final del video se muestra una imagen de la cantante logrando su cometido, volando por los aires con su paracaídas rosa.

Cantantes Katy Perry y Jon Anderson son recordados hoy | Noticias | Agencia  Peruana de Noticias Andina

A PESAR DE CIERTAS CRÍTICAS SU PROPUESTA MELÓDICA FUE BIEN RECIBIDA POR LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS

RECEPCIÓN POR PARTE DE LA PRENSA

Como era de esperarse diversos medios declararon su percepción de la canción, entre ellos la edición de “Rolling Stones” que la alabó, el “Washington Post”, la describió como lenta pero sólida, y por el lado de “Mashable” la enlistó entre los mejores himnos olímpicos, pero a pesar de este concepto, enfatizó que no era la mejor de Katy Perry.

Por parte de  “Billboard” que ya la había situado en buen puesto, dijo que era un video que rendía homenaje a los corredores, gimnastas, nadadores, estrellas de fútbol y un sin número de otros atletas que se empujan hasta el límite en los Juegos Olímpicos de 2016.

Pueden gustarnos las canciones de Perry o tal vez no sean de nuestro total agrado, pero su himno del 2016 a pesar de las posturas de los medios obtuvo un buen puesto dentro de la crítica especializada y sobre todo del público que sigue ambos mundos; el del deporte y la música.

Deja un comentario