Cine Cultura

EL DEPORTE DESPIDE A BLACK PANTER

El 28 de Agosto el actor estadounidense Chadwick Boseman, famoso por dar vida al personaje de Black Panther formando parte de la saga de Avengers,  falleció a causa del cáncer de colon que padecía desde hace cuatro años.

La noticia se dio a conocer por medio de twitter, comentando que el actor murió en casa en compañía de su familia, quienes agregaron sobre las cintas del actor que:

“Todas fueron filmadas durante y entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia. El honor de su vida fue encarnar al rey T’Challa en Black Panther”.

Este personaje cobró gran relevancia entre la raza negra ya que por primera vez se le daba un peso protagónico a un actor negro dentro del mundo de los superhéroes.

NO SÓLO EL CINE TAMBIÉN EL DEPORTE LO DESPIDIÓ

Evidentemente sus compañeros actores del UCM mostraron sus condolencias a través de sus redes sociales, pero otro sector también mostró sus sentimientos hacia la partida del actor. Y ese fue el deportivo.

CHADWICK BOSEMAN VISITO LAS PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN

 

  HAMILTON HOMENAJEA A BOSEMAN EN BÉLGICA CON SU FAMOSA POSE EN BLACK PANTHER

Para muchos, el grito de “Wakanda por siempre”, se convirtió en un símbolo de la lucha racial, y en este ámbito uno de los deportistas más involucrados es Lewis Hamilton, quien además era amigo del actor.

Es así como el hexacampeón del mundo de Fórmula 1 en la disputa del Gran Premio en el circuito de Spa-Francorchamps de este fin de semana, dedicó su triunfo al obtener la Pole a su amigo, además de unas líneas llenas de amor y apoyo a su familia.

NBA TAMBIÉN SE SOLIDARIZÓ

FOTO VÍA REUTERS: LEBRON JAMES TAMBIÉN RECORDÓ A CHADWICK

Por su parte la NBA también recordó al actor, LeBron James hizo un homenaje a Boseman previo al partido cinco de la serie ante los Blazers, el jugador de los Lakers hizo la famosa seña del Rey T’Challa, después de arrodillarse junto a sus compañeros para mantener las protestas contra el racismo, con el movimiento “Black Lives Matter”, impulsado también por el mundo deportivo.

LOS RAYADOS DE MONTERREY FESTEJAN AL ESTILO WAKANDA

VÍA TWITTER GUARD1ANES 2020 BBVA

Por su parte el delantero Aké Loba de Rayados también rindió tributo al rey de Wakanda al festejar cruzando los brazos en la segunda mitad del partido contra FC Juárez, tras llevarse la victoria dos goles a uno.

Sin duda la fuerza de Boseman ha dejado una huella imborrable no sólo en la pantalla, sino en las canchas y corazones de todos sus seguidores quienes llevan el ejemplo de lucha de Black Panther y a Wakanda por siempre en la memoria.

Deja un comentario