Cultura OLÍMPICOS

SPICE GIRLS EN LONDRES 2012

En nuestro ya acostumbrado recorrido por la historia de los temas olímpicos, hemos descubierto partituras que han dado origen a himnos o canciones que han marcado un referente en cada una de las entregas deportivas a nivel mundial.

Esta vez no haremos pausa en un tema dedicado a los Juegos, pero sí en una presentación que enmarcó al pop británico creado en los 90s. Esto sucedió en la presentación del cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, justamente en la ceremonia de clausura cuando las encargadas de las notas fueron las Spice Girls, quienes se reunían en aquella contienda tras cinco años de estar separadas, después de una gira que concluyó en el 2008 en no muy buenos términos, tanto que fue cancelada en diferentes países.

Regresan las Spice Girls, pero sin Victoria | El Informador :: Noticias de  Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento

SPICE GIRLS EN LA CLAUSURA DE LONDRES 2012

REUNIDAS POR EL ESPÍRITU OLÍMPICO

Tras varios rechazos en específico por la esposa del futbolista David Beckham para presentarse en los Juegos Olímpicos, finalmente las cinco integrantes harían su presentación. 

Recordemos que desde siempre existió el rumor dentro del grupo británico de las diferencias entre sus integrantes, en específico por parte de Victoria, y en esta decisión no fue la excepción los contratiempos entre la agrupación.

Victoria Beckham durante la gala de clausura de los Juegos Olímpicos -  Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 - Foto en  Bekia Actualidad

VICTORIA BECKHAM FUE LA ÚLTIMA EN ACEPTAR LA PRESENTACIÓN 

En la lista de los grupos que estarían en aquellos Juegos destacan David Bowie, Oasis, Sugababes, Arctic Monkeys, Duran Duran, Blur y Coldplay. Pero finalmente las Spice también fueron parte del evento deportivo.

Incluso la Ginger Spice; Geri Halliwell, aseguraba que se sentían orgullosas de ser británicas y que serían el último grupo de música en expresar ese orgullo en una actuación. “Por lo que resultaría vergonzoso que no nos incluyeran en la lista para cantar en los Juegos Olímpicos” señaló. 

Varias voces aseguraron que no fue lo más acertado para un evento de tal magnitud, pero los fanáticos de las famosas Spice Girls opinaron todo lo contrario, disfrutando de la presentación en Londres 2012 coreando los temas; “Wannabe” y “Spice Up Your Life”,  por demás clásicas en la carrera de las chicas.

Recordemos aquel performance en la clausura de los Juegos Olímpicos del 2012.

Deja un comentario