FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

RAÚL JIMÉNEZ Y LOS WOLVES AVANZAN EN LA EUROPA LEAGUE


El Wolverhampton de Raúl Jiménez sufrió pero logró derrotar al Olympiakos por la mínima diferencia (1-0) y conquistó su boleto para los cuartos de final de la Europa League. 
El delantero mexicano logró su décimo gol del torneo mediante el perfecto cobro de un penal al minuto 7, con lo que el cuadro inglés se puso arriba 1-0 en el marcador que los griegos empataron al 28, sólo que el tanto fue anulado por un apretado y discutido fuera de lugar revisado con el VAR.
Conforme avanzó el juego en el Estadio del Molineaux los Wolves perdieron contacto con la pelota, se la cedieron al rival y a punto estuvieron de pagar las consecuencias, pero el gol del examericanista le bastó al conjunto de Nuno Espírito Santo para lograr el objetivo con global de 2 a 1.
En otra cita de octavos de final de la Europa League pero en partido único, El Sevilla de España que dirige Julen Lopetegui avanzó a los cuartos con triunfo de 2-0 en su casa sobre la Roma de Italia.
Serguió Reguilón al minuto 21 y el marroquí Youssef En-Nesri al 44 le dieron una cómoda ventaja al equipo andaluz desde la primera parte y aunque el juego se alargó hasta el minuto 100, lo único que logró “La Loba” fue que le expulsáran a Gianluca Mancini. 
Por su parte el Bayer Leverkusen, que tenía ventaja de 3-1 sobre los Rangers de Escocia tras el duelo de ida, le repitió la dosis a los británicos y los derrotó nuevamente, ahora por 1-0 con tanto de Moussa Diaby al minuto 51, por lo que el global se cerró 4 a 1 y con el boleto en la bolsa para las “Aspirinas”.
Finalmente fue el turno del Basilea, que llegó a su segundo partido contra el Eintratcht de Frankfurt con un cómodo 3×0, y el cuadro suizo logró marcar una vez más gracias a Fabian Frey y con un tan claro como contundente score acumulado de 4 a 0 se coló a la siguiente ronda.
Y así quedaron listos los enfrentamientos de cuartos de final (ya establecidos sin sorteo)  de la Europa League, mismos que se disputarán en territorio alemán los días 10 y 11 de agosto.
Lunes 10 de agosto 

Manchester United vs Copenhaguen

Inter de Milán vs Bayer Leverkusen


Martes 11 de agosto

Shakthar Donetsk vs Basilea

Wolverhampton vs Sevilla

Deja un comentario