FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

PORTLAND TIMBERS ES EL PRIMER FINALISTA MLS

 

Otro paso más hacia la conquista del título del minitorneo “MLS is Back” dieron este miércoles los Timbers de Portland tras derrotar por 2 a 1 al equipo de Philadelphia Union en la primera de las dos semifinales.
Los goles del partido cayeron primero por medio del nacido en Francia, Jeremy Edward Nirina Ebobisse Ebolo, a los 13 minutos de arrancado el duelo en la “Burbuja” de Orlando, poniéndose en ventaja los de Oregon. 
El segundo de los Timbers fue obra del argentino Sebastián Blanco a los 70 minutos y el alemán Andrew Wooten acortó para los de Pennsylvania al 85, poniéndole emoción y drama e incluso polémica al cierre del encuentro ya que el VAR le negó otro gol que parecía válido al Union. 
Con cuatro goles en el certamen, Ebobisse Ebolo es ya una de las figuras de la Liga al igual que Sebastián Blanco, quien suma 3 tantos además de 5 asistencias.
El equipo que dirige el venezolano Giovanni Savarese esta resultando ser la gran revelación del certamen y esperan culminarlo con la conquista del trofeo y así terminar con 5 años de espera, ya que la primera y única vez que han sido monarcas en la MLS fue en el 2015, cuando vencieron 2-1 en la final al Columbus Crew. 
La última ocasión que la franquicia de Portland llegó a una final fue en el 2018, temporada en la que cayeron 2-0 frente al Atlanta United que dirigía el argentino Gerardo “El Tata” Martino, hoy estratega del Tri.
Savarese podría ser precisamente después del “Tata”, el segundo entrenador sudamericano en ganar el título de liga en la MLS. 

Deja un comentario