FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

REGRESO LA EUROPA LEAGUE Y AVANZAN INTER Y MANCHESTER UNITED


Volvió la Europa League y cuatro equipos: Manchester United, el Internazionale de Milán, Copenhague y Shaktar Donetsk, conquistaron su boleto a los cuartos de final de la atribulada edición 2019-2020.


El Manchester United solamente cumplió con el trámite ante el Lask Linz de Austria ya que los Red Devils tenían una cómoda ventaja de 5-0 después del partido de ida de octavos de final disputado el 12 de marzo, hace casi cinco meses. Los de Ole Gunnar Solksjaer ganaron otra vez, ahora 2-1. Jesse Lingard y el francés Anthony Martial marcaron para el equipo inglés y el gol de la honra lo hizo Wiesinger en el escandaloso global de 7-1. 
Por su parte y a partido único en campo neutral, en Gelsenkirchen, Alemania, el Inter de Milán italiano fue mucho mejor y venció al Getafe de España por 2 a 0 y también avanzó a la ronda de los ocho mejores. El belga Romelu Lukaku y el danés Christian Eriksen fueron los anotadores nerazzurros. 
Más temprano el Copenhague de Noruega le dió la vuelta a la desventaja de 1-0 que tenía ante el Estambúl y goleando 3-0 a los turcos con doblete de Jonas Wind y otro tanto de Rasmus Falk, ambos de origen danés, logró calificar a la siguiente fase con marcador  acumulado de 3 a 1, mientras el Shakhtar Donetsk de Ucrania aguantó los embates del Wolfsburgo alemán y en la recta final del juego de vuelta de octavos los remató con tres goles (dos del brasileño Junior Moraes y otro del israelí Manor Solomon) para seguir adelante en la competencia con un claro y contundente global de 5 a 1.
Entre hoy 5 de agosto y hasta el día 23 se disputarán 26 partidos de copas europeas, entre Champions League y de Europa League, bajo un ritmo frenético para poder culminar una temporada 2020 llena de obstáculos.

Deja un comentario