La UFC se despidió de la Fight Island de Abu Dhabi con una Fight Night 173 llena de emociones y en la que Robert Whittaker volvió al camino de la victoria al derrotar a Darren Till por decisión unánime en un combate en peso medio que fue intenso y disputado en los cinco rounds, imponiéndose el australiano gracias a su mejor manejo de pies tras conectar 100 golpes en 188 intentos, mientras que Hill sólo pudo atinar 50 de 108.
Whittaker, quien perdió por nocaut el cetro de la categoría en octubre pasado ante Israel Adesanya, estaba eufórico porque para volver ha tenido que superar muchos obstáculos como lesiones en piernas y brazos, una operación de hernia abdominal y la poca actividad que ha tenido en los últimos tres años en los que solamente ha subido al octágono en la misma cantidad de veces.
Otro combate que robó cámara fue el de la despedida de la UFC del legendario brasileño Fabricio Werdum, quien logró vencer en peso completo al sueco Alexander Gustafsson por sumisión con llave de brazo a la mitad del primer asalto logrando así su victoria número 24, la décima por finalización y la última en la empresa.
El tres veces campeón mundial de jiu-jitsu y dos veces monarca universal de grapping, es una de las grandes figuras de las AMM. Debutó en 2007 en la UFC y ya tiene hoy 42 años, por lo que se irá a descansar unos meses hasta decidir cuál será su futuro.
En la cuarta y última función celebrada anoche en la Isla Yas de los Emiratos Arabes Unidos también se rompió un récord, el de conquistar dos victorias en la empresa más rápidamente siendo un debutante y lo consiguió el sueco Khamzat Chimaev, en 11 días, al vencer anoche por KOT a Rhys McKee en el primer asalto de su pelea de categoría welter, después de que el pasado 15 de julio había superado a John Phillips, convirtiéndose así en uno de los mejores prospectos en la empresa de Dana White.
Es tanto el dominio que ha mostrado Chimaev en sus presentaciones que ya le empiezan a llamar “Khabib 2”, haciendo alusión al ruso y gran estrella de la UFC, Khabib Nurmagomedov.