Aprovechando las enormes facilidades que dió el Santos y los constantes errores que cometió la zaga lagunera, el América venció 3-1 a los Guerreros, conquistó su tercera victoria del Torneo Guardianes 2020 y recuperó el liderato de la tabla al terminar la jornada 4.
Los azulcremas impusieron condiciones desde el arranque del partido y enlazaron cualquier cantidad de pases en cancha rival y en uno de esos, de Sebastián Córdova para Roger Martínez cayó el primero, obra del colombiano a los 17 minutos. 
Poco después, al 29, Leo Suárez logró el 2-0 y además el gol 5 mil en la historia del Club América, y todavía festejando, a los 31 minutos llegó el tercero, con mucho tiempo para pensar, con grandes espacios y una pésima marca, lo que Federico Viñas agradeció para cabecear solito en el área e irse al descanso con un cómodo 3 a 0.
Ya en la segunda etapa América bajó el ritmo y no quiso hacer más daño y sólo por un quisquilloso y discutido penal pudo anotar Santos el gol de la honra (3-1). Fernando Gorriarán el autor a los 67 minutos, pero sin cambiar para nada el rumbo del partido.
Tabla alta:        Pts

.1.América.      10

2.Tigres.           8

3.Pumas.          8

4.Puebla.          7

5.Cruz Azul.     7

6.León.             7
En el otro juego del día, ni con el cambio de técnico mejoró el Atlas (Diego Cocca por Rafa Puente), y ahora fueron los Diablos Rojos del  Toluca los que lo vencieron, 2 a 1, con puras anotaciones de tiro penal, en un vacío Estadio Jalisco y con los cobros de Alexis Pedro Canelo al 21 y Rubens Sambueza al 57 por parte de los Choriceros, mientras que Victor Ignacio Malcorra, al 28, hizo el único de los rojinegros, ahora dueños absolutos del sótano con solamente 1 de 12 puntos disputados. 

Deja un comentario