El América no pudo vencer al Toluca en la cita de la jornada 10 entre ambos en la mojada cancha del Estadio Azteca y tuvo que conformarse con empatar 1-1 y dividir el botin.
Federico Viñas puso al frente a las Águilas a los 19 minutos con un mal rechace del arquero visitante y los Diablos Rojos igualaron a los 29, sorprendiendo en un tiro de esquina que regaló Jorge Sánchez y que aprovechó como crack Brandon Sartiaguin para salvar a los Choriceros de su cuarta derrota seguida.
Aún así el resultado deja al América con 20 puntos en la cima de la tabla por algunas horas y al Toluca con 13 en la parte baja con mucha presión sobre el Chepo de la Torre.
La mala noticia para Miguel Herrera y los americanistas es que Federico Viñas y Roger Martínez se fueron lesionados y están en duda para el clásico nacional ante las Chivas de la jornada 11 mientras tanto en el Volcán los Tigres del Tuca rompieron una racha de 5 juegos consecutivos sin ganar derrotando al Santos por 2 a 0.
A los 14 minutos André Pierre Gignac se coló por una banda y llegó hasta el fondo de la cancha aprovechando errores de la zaga y cuando buscó a un compañero el arquero la terminó metiéndo en su propio marco para el 1-0, lo que el árbitro reportó como autogol de Carlos Acevedo y ya cuando terminaba el juego, a los 94 minutos, Nicolás “El diente” López produjo el 2-0 definitivo para que los del norte acumulen ya 14 unidades por sólo 9 de los Guerreros. 
Más temprano en el Estadio Jalisco Atlas y Mazatlán empataron 1-1 con anotaciones de Miguel Sansores para el visitante al minuto 51 y del ecuatoriano Renato Ibarra para los rojinegros a los 53 y con el punto ganado ambos equipos llegaron a 10, con números idénticos, con solamente 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas en 10 fechas.

Deja un comentario