• agosto 9, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Abraham Ancer ganó su primer título como profesional en la PGA y se convirtió en el cuarto golfista mexicano de la historia en lograrlo. 
El nacido en McAllen, Texas, se llevó el título del WGC FedEx St.Jude Invitational disputado en Memphis, Tennessee e igualó a figuras aztecas como César Sanudo que en 1970 ganó el Azalea Open Invitational, o como Víctor Regalado que en 1981 conquistó el Quad Cities Open así como Carlos Ortiz ganó en el Torneo Abierto de Houston el año pasado en el 2020. 
Después de terminar las cuatro rondas con 264 golpes y un -16, Ancer superó a Hideki Matsuyama y a Sam Burns en un segundo hoyo de desempate en el par 4 de la bandera 18. En la primera tanda extra los tres consiguieron el par por lo que debieron irse a otra y ahí se impuso el mexicano haciendo un birdie mientras el japonés y el estadounidense solamente obtuvieron el par. 
Ni a Abraham Ancer ni a Carlos Ortiz les fue muy bien en el torneo olímpico de Tokio al terminar en los lugares 14 y 42 respectivamente,  pero este triunfo levantará el ánimo y la carrera de Ancer que ha tenido en general un estupendo año 2021. 

Deja un comentario