Ya confirmada la información de que el tenis no volverá a la actividad antes del 31 de mayo y buscando menguar los sentimientos negativos y las sensaciones de frustración, tristeza o molestia, la ATP, la Asociación de Tenistas Profesionales anunció un acuerdo con la empresa Sporting Chance, para cuidar la salud mental de los jugadores del circuito varonil creando un servicio constante de ayuda para que los tenistas no caigan en depresión y/o ansiedad o que puedan manejarlo de mejor manera.
Con este beneficio los jugadores podrán disponer de un amplio grupo de terapeutas en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con la seguridad de que habrá total discreción y secreto profesional entre todos los involucrados y entre quienes deseen participar.
El fundador y propietario de esta empresa, Sporting Chance, es el ex-futbolista británico Tony Adams quien habló de lo que representa dicha alianza: “Estamos encantados de trabajar con ATP para apoyar a sus jugadores en este momento difícil. Los desafíos que todos los deportistas y profesionales del deporte están experimentando en esta pandemia nos afectarán a todos de diferentes maneras. Comencé con Sporting Chance hace 20 años con la idea de crear un lugar seguro para atletas profesionales y de élite para trabajar en su salud mental y emocional. Extender nuestra mano a los necesitados en este momento y trabajar con organizaciones como la ATP es un placer”.
Adams, de 53 años, jugó como defensa central durante toda su carrera en el Club Arsenal y actualmente también es director técnico con experiencia en Holanda, Azerbayán y España, además de la Premier League. Desde 2004 es parte del Salón de la Fama del futbol inglés.