FUTBOL FÚTBOL MX

Futbolistas de la sub17 no son requeridos para la grande

redacción odisea deportiva

Aunque lograron ser subcampeones del Mundial Sub- 17, los seleccionados mexicanos no están contemplados para estar en la selección mayor.

El Director Técnico de la Selección Mexicana Gerardo Martino el “Tata” aseguró que no contempla a los jóvenes para formar parte del equipo que él dirige.

En Contexto

El pasado domingo 18 de noviembre, la Selección Mexicana Sub-17 enfrentó a la Selección de Brasil en la final del Mundial, en la que fueron derrotados por la verdeamarela 2-1, así son actualmente los subcampeones de esta categoría.

El logro

Si bien el Tata Martino felicitó a los seleccionados por su logro, no considera que esto sea como para llamarlos a jugar dentro de la Selección mayor.

“No me puedo llenar de jugadores Sub-17 cuando no están ni siquiera en el primer equipo de su escuadra; después viene las capacidades individualidades y hay algunos que llegarán a Primera División”, señaló durante la rueda de prensa el DT, previo al partido contra Bermudas este martes 19 de noviembre.

Consideró que antes de que los jóvenes experimenten como seleccionados deben consolidarse como futbolistas en México.

“Siempre fui de la idea que los futbolistas se deben ir armados a países potencias en el futbol. Pongo el ejemplo de Edson (Álvarez) porque es el que más cerca tengo y más comparto, ya que se hizo hombre en el América, ganó torneos locales, fue a un Mundial, con 21 años fue al Ajax y hoy lo encontramos que es titular en el semifinalista de Champions. También hay jugadores que nunca han jugado en Primera División y ha triunfado en Europa, pero me gusta más la otra manera, señaló.

Deja un comentario