BASKETBALL Cultura NBA

LA CIFRA EN LA QUE SE SUBASTÓ EL JERSEY DE MICHAEL JORDAN LO HACE SUPERAR A DIEGO ARMANDO MARADONA

ARTÍCULO CULTURA

Este jueves 15 de septiembre se subastó la camiseta de Michael Jordan por más de 10 millones de dólares, lo que la convierte en la pieza deportiva más cara de la historia, este jersey destaca por ser la que utilizó el deportista en el primer partido de las finales de la NBA de 1998.

Por tal motivo el artículo le arrebató el récord a la camiseta que usó Diego Armando Maradona en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de México 86 en el partido ante Inglaterra, que se subastó este año en Sotheby’s por 9.3 millones de dólares. 

Al respecto de esta subasta Brahm Wachter CEO de Ropa de Calle y Coleccionismo Moderno de Sotheby’s, Brahm Wachter, recalcó:

“En las semanas transcurridas desde que anunciamos la subasta, ha habido un entusiasmo palpable no sólo por parte de los aficionados al deporte, sino también de los coleccionistas, que están ansiosos por poseer una pieza de historia poco común”.

LA LEYENDA SUPERANDO LAS EXPECTATIVAS COMO HACE MÁS DE 20 AÑOS

Fue el pasado mes de agosto cuando se anunció que uno de los jerseys más icónicos de Michael Jordan con los Bulls entraría en subasta, donde se esperaban varios millones de recaudación, mismos que terminaron superando las expectativas programadas.

Cómo mencionábamos, dicha camiseta adquirió fama de ser culta y lujosa, debido a que se trata del jersey que utilizó Michael Jordan en el partido uno de las finales de NBA 1998 entre Chicago Bulls y el Jazz de Utah; mejor conocido como The Last Dance.

En cuanto a los detalles de la puja, fue la casa de memorabilia y subasta Sothebys, la que puso en juego el jersey rojo con el número 23 en la parte frontal, mismo que se convertiría en el artículo mejor valuado de la historia, ya que se obtuvo el doble de las ganancias contempladas durante la subasta.

DETALLES DE LA PUJA EN LA SUBASTA

La pieza de colección se fue a cambio de 10.1 millones de dólares, convirtiéndose en el recuerdo deportivo usado en juego más valioso jamás vendido en una subasta. 

A nivel de coleccionismo deportivo en general, se encuentra únicamente por detrás de la tarjeta del beisbolista Mickey Mantle, la cual se vendió por 12.6 millones de dólares.

En pesos mexicanos, el valor de la camiseta asciende a los 200 millones, por lo que hoy en día está tachada de ser una pieza exclusiva entre el mundo del coleccionismo deportivo.

La camiseta fue expuesta públicamente por primera vez en Monterey (California) antes de ser enviada a Nueva York, donde los aficionados pudieron verla durante la subasta on-line.

La casa de subastas de Nueva York, propiedad desde 2019 del magnate de las telecomunicaciones franco-israelí Patrick Drahi, había subastado anteriormente un par de zapatillas de Jordan por casi 1,5 millones de dólares.

Deja un comentario