FORMULA 1

CHECO PÉREZ PERDIÓ EL PODIO EN FRANCIA POR CULPA DE LA FIA

En las últimas vueltas de la carrera el chino Zhou Guanyu de Alfa Romeoquedó en la pista, lo que provocó la aparición del virtual safety car. Sin embargo, el sistema mandó un doble mensaje, lo que provocó que el tapatío se viera perjudicado pues el Mercedes de George Russell lo superó en la pista.

Tras el primer mensaje la carrera se tuvo que reiniciar entre 10 y 15 segundos después. Al no haber un relanzamiento se mandó un segundo mensaje, momento en el que el tapatío tenía una desventaja de 30 kilómetros por hora frente a Russell.

“Se envió un segundo mensaje de finalización de VSC debido a un problema de hardware, lo que llevó a un cambio automático a sistemas de respaldo que funcionaron exactamente como deberían en ese escenario”, de acuerdo a información de Autosport.

“La misma información se proporciona a todos los equipos al mismo tiempo. El tiempo de cuenta regresiva final del VSC hasta la luz verde que se muestra en los paneles de la pista siempre es aleatorio”, comunicó la FIA.

Esta confusión provocó que el mexicano cayera a la cuarta posición y con solo tres vueltas por delante le fuera imposible superar a Mercedes, por lo que dejó ir el podio este domingo tras su defensa en contra del piloto británico.

Fue una de esas cosas frustrantes en las que, con el coche de seguridad virtual, había un problema con el software, por lo que estuvieron detrás de él más tiempo del que deberían haber estado. Cuando lo lanzaron, Checo estaba justo en su delta, pero George obviamente había retrocedido, y al acelerar no frenó su delta. Iba treinta kilómetros por hora más rápido que Checo cuando terminó el VSC”, dijo Horner.

Checo Pérez debio estar en este podio el safety car y sus fallas se lo robaron

Por su parte Checo Pérez también señaló como responsable al Safety Car de su falla en el Gran Premio.

“Hubo un problema con el virtual safety car. Habían dado la indicación de que se acababa fuera de la (curva) 9 y no fue así, se acabó fuera de la 15. Cuando se para el safety car yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar. No entiendo qué pasó, creo que tuvieron un problema en la torre de control. Nos costó el podio, pero al final fue una carrera donde no tuvimos mucho ritmo”,

Deja un comentario