FUTBOL FUTBOL FEMENIL FÚTBOL MX

Las Chivas se alzan con el Título en el Femenil

utbol – Liga MX Femenil

Chivas 0-1 Pachuca (4-3 global) / Final – VueltaEn el compromiso de vuelta dentro de la Gran Final en el Torneo Grita México, Clausura 2022, de la Liga MX Femenil, las Chivas cayeron ante su gente del Estadio Akron por la mínima diferencia pero por un global de 4 goles contra 3, consiguieron la corona del certamen.

Un juego que tuvo muchas emociones a lo largo de los 90 minutos, así como aproximaciones constantes por ambos lados, aunque las obligadas eran las Tuzas debido a la desventaja que traían desde la vuelta y así fue su insistencia.

La solitaria anotación cayó por conducto de Lizbeth Ángeles al minuto 60 del tiempo corrido en buen disparo desde fuera del área, lo que daba esperanza a la causa hidalguense.

Después, al 69, un panorama oscuro se presentaba en el horizonte de las locales tras la marcación de un penal con falta a Charlyn Corral, ejecución que ella misma hizo pero la guardameta Blanca Félix, se agigantó en la portería y atajó el disparo.

Aunque hubo tiempo para más, ya no se hicieron daño y con el silbatazo final llegó el festejo del rebaño, quienes acumulan su segundo título desde la creación de la categoría.

Deja un comentario