JUEGOS PARALIMPICOS

ARLY VELÁSQUEZ EL ÚNICO MEXICANO QUE PARTICIPARÁ EN LOS PARAOLÍMPICOS DE INVIERNO 2022

Los Juegos Paralímpicos de Invierno están por comenzar, y es un buen momento para conocer al único mexicano que participará en dicha contienda.

Es así como el atleta Arly Velásquez está prácticamente listo para participar en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, al competir en el Para Esquí Alpino modalidad Slalom Gigante.

El deportista es oriundo de Cancún, Quintana Roo, e intentará plasmar toda su experiencia en Beijing 2022, al ser éstos sus cuartos juegos invernales en los que tendrá cabida, después de sus actuaciones en Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018.

En cuanto a su trayectoria, en Vancouver quedó en el penúltimo lugar, pero lejos de desanimarse, agarró impulso para buscar revancha en Sochi 2014 donde alcanzó la posición número 11 en el Super G, aunque en el Slalom Gigante sufrió una fuerte caída que lo tuvo en coma por tres días. Sin embargo, regresó y se recuperó con la idea de volver a unos paralímpicos, cosa que consiguió en PyeongChang 2018, como una prueba de su perseverancia y ganas de vivir.

Cuatro años después, vuelve al ruedo, como el único mexicano que estará en Beijing 2002, en los juegos que se llevarán a cabo del 4 al 13 de marzo.

EN CUANTO A SU PREPARACIÓN

Aunque en esta ocasión su preparación ha sido algo complicada, debido a la pandemia de coronavirus y a la cancelación de eventos, en el 2021, solo asistió a una competencia que le valió una buena posición en el ranking internacional y su boleto a la que será su tercera justa invernal.

El paralímpico concluyó su participación en la Copa Internacional que se realizó en Park City, Utah, Estados Unidos, este evento forma parte de su preparación de cara a su debut en los olímpicos invernales.

“Concluimos estas carreras en mi segunda casa, Park City. En la primera carrera terminé con un segundo lugar, donde en una de las dos bajadas fui la más rápida de la carrera. El segundo día no terminé la carrera en la primera bajada”, compartió en sus redes sociales el deportista.

A los 20 años su vida dio un giro, en unas vacaciones en Calgary, Canadá donde descubrió el mono esquí alpino y fue cuando decidió emigrar a Estados Unidos y Canadá para dedicarse de lleno a ese deporte. El atleta acudirá a su competencia en Estados Unidos con el apoyo de un asistente y un fisiatra.

Así que esperamos que nuestro querido Arly logre el tan anhelado triunfo en las próximas competiciones invernales que arrancan este viernes.

Deja un comentario